¡Lealtad!

0
34
Generada por IA / Freepik

En el mundo hoy la amistad, el afecto y la devoción que son componentes de la lealtad parecen tener un precio o estar a la venta, la lealtad es un valor casi perdido

Gota: “Uno de ellos, el discípulo a quien Jesús amaba, estaba a su lado (Juan 13:23) … el discípulo a quien Jesús amaba”. Por lo general se piensa que fue Juan, el autor de este evangelio. Juan hace referencia de sí mismo en la cruz (19:26,27), en el sepulcro (20:2-9), junto al mar de Tiberias (21:1,20-23) y en el penúltimo versículo donde se describe como autor del Evangelio (21:24). Esta es la primera referencia a Juan el apóstol, … a quien Jesús amaba.
Esta expresión no significa que Jesús no amaba a los demás, sino que tenía un vínculo especial con este discípulo, estaba a su lado. Durante la comida, los invitados se reclinaban en un sofá, apoyándose en su codo izquierdo con la cabeza frente a la mesa.
La palabra griega ágape es una de las palabras más importantes en el Nuevo Testamento, era una palabra débil y los cristianos la convirtieron en un término fuerte. Significa amor incondicional, el amor sin ataduras con el cual Dios nos ama. En el hebreo del Antiguo Testamento tenemos una palabra “hesed”, significa amor leal y describe el eterno amor de Dios por su pueblo.
En el mundo hoy la amistad, el afecto y la devoción que son componentes de la lealtad parecen tener un precio o estar a la venta, la lealtad es un valor casi perdido.
Se puede notar que entre los discípulos Juan demostró lealtad por el Señor ante otros en el momento más difícil como lo fue su crucifixión, así se mantuvo hasta el final de sus días.
Valor: Cuando realmente usted pueda entender el amor de Dios (ágape), estoy seguro que su lealtad (hesed) a Él se hará manifiesto.
Dios te bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí