Home / Internacionales / Líderes de la Iglesia en Jerusalén piden más protección para cristianos

Líderes de la Iglesia en Jerusalén piden más protección para cristianos

Existe en los últimos meses una preocupación especial por el aumento de la violencia contra los cristianos en Tierra Santa

El Barrio Cristiano en la Ciudad Vieja de Jerusalén

(Evangélico Digital).-

Un grupo de líderes de la Iglesia en Jerusalén emitió una declaración conjunta pidiendo una mayor protección para los cristianos que viven en el Medio Oriente, así como una zona de patrimonio cultural especial para los cristianos en Jerusalén.
En un comunicado emitido a principios de esta semana, los Patriarcas y jefes de Iglesias de Jerusalén hablaron con preocupación por la creciente tendencia de violencia contra los cristianos en Tierra Santa.
“Ha habido innumerables incidentes de agresiones físicas y verbales contra sacerdotes y otros clérigos, ataques a iglesias cristianas, lugares sagrados regularmente vandalizados y profanados, e intimidación continua a los cristianos locales que simplemente buscan adorar libremente y llevar a cabo sus vidas diarias”, afirmaron.
“Estas tácticas están siendo utilizadas por grupos radicales en un intento sistemático de expulsar a la comunidad cristiana de Jerusalén y otras partes de Tierra Santa”.
Los líderes de la iglesia continuaron señalando que, si bien apreciaban el compromiso del gobierno israelí de “mantener un lugar seguro para los cristianos en Tierra Santa”, creían que este compromiso estaba siendo socavado por “los políticos locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley de frenar las actividades de los grupos radicales”.
“El principio de que el carácter espiritual y cultural de los barrios históricos y distintivos de Jerusalén debe ser protegido ya está reconocido en la ley israelí con respecto al Barrio Judío”, continuaron los líderes de la iglesia cristiana.
“Sin embargo, grupos radicales continúan adquiriendo propiedades estratégicas en el Barrio Cristiano, con el objetivo de disminuir la presencia cristiana, a menudo usando tratos clandestinos y tácticas de intimidación para desalojar a los residentes de sus hogares, disminuyendo drásticamente la presencia cristiana y perturbando aún más las históricas rutas de peregrinaje. entre Belén y Jerusalén”.
El liderazgo de la iglesia hizo un llamado a las autoridades políticas en Israel, Jordania y los territorios palestinos para dialogar con ellos, tratar con los grupos radicales y trabajar en la “creación de una zona cultural y patrimonial cristiana especial para salvaguardar la integridad de los cristianos”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La estrella y productor de ‘Lifemark’ Alex Kendrick revela increíbles historias de salvación que suceden dentro de los cines

“Tenemos una avalancha de respuestas y personas que incluso toman decisiones por Cristo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.