Home / Destacadas / Los cristianos quieren compartir su fe: muchos no están preparados

Los cristianos quieren compartir su fe: muchos no están preparados

Según un estudio realizado por Lifeway Research, “muchos cristianos dicen estar de acuerdo en que compartir su fe es importante”

El 36 % compartió un versículo bíblico o una historia con un desconocido no cristiano / Freepik

(Evangélico Digital).-

EE.UU.- La mayoría de los cristianos dicen que les gustaría tener conversaciones para hablar de su fe con los no cristianos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esas conversaciones no se materializan, según un estudio de Evangelism Explosion realizado por Lifeway Research.
Específicamente, el estudio descubrió que, aunque una gran parte de los cristianos desean alcanzar a otros para Cristo, la mayoría no ha compartido las Buenas Nuevas durante los últimos seis meses, y muchos de ellos sienten que no están lo suficientemente preparados para hacerlo.
“Muchos cristianos dicen estar de acuerdo en que compartir su fe es importante”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “Pero muchos también necesitan estímulo y que se les enseñe cómo compartir las buenas noticias sobre Jesucristo con los demás”.
La encuesta, elaborada en Estados Unidos a partir de las respuestas de 1.100 adultos que se autodenominan cristianos, mostró que el 93 % de los encuestados están “algo abiertos” a mantener una conversación sobre la fe con un amigo, y el 80 % están abiertos a hablar de su fe con un desconocido. Dos tercios reportaron haber orado por la salvación de un amigo o familiar en el mes previo.
Entre otros resultados, el estudio reportó que, en los últimos 6 meses, del total de participantes en el estudio:
El 53 % tuvo una conversación sobre su fe con un amigo o familiar no cristiano.
El 40 % habló con un desconocido sobre su fe.
El 36 % compartió un versículo bíblico o una historia con un desconocido no cristiano.
El 46 % compartió un versículo o historia bíblica con un familiar no cristiano.
El 38 % compartió cómo convertirse en cristiano con un amigo o familiar no cristiano.
El 30 % compartió cómo convertirse en cristiano con un desconocido no cristiano.
Un estudio similar de Evangelism Explosion realizado por Lifeway Research en 2021, mostró que el 51 % de los estadounidenses, incluido el 60 % de los no afiliados religiosamente, sienten curiosidad por saber por qué la gente muestra tanta devoción con respecto a su fe. Un 66 % dijo estar abierto a hablar del cristianismo con un amigo.
Sin embargo, la encuesta de 2022 mostró que, a pesar de querer compartir su fe, muchos que profesan ser cristianos parecen estar perdidos a la hora de saber cómo compartir el Evangelio.
Alrededor de la mitad de los encuestados dijeron estar preparados y dispuestos a compartir el Evangelio. Pero entre la otra mitad de los creyentes, el 24 % dijo no estar seguro de por dónde empezar a compartir su fe, y el 19 % conoce lo básico, pero no está preparado para ponerlo en palabras. Otro 6 % dijo que prefería no responder a la pregunta.
“Ahora, quizá más que nunca, la gente está abierta a entablar conversaciones sobre la fe, pero este estudio revela que pocos cristianos aprovechan realmente la oportunidad de participar en la evangelización interpersonal”, dijo John Sorensen, presidente de Evangelism Explosion.
“Nuestra misión en EE es equipar a los seguidores de Jesús para que tengan la confianza de compartir el Evangelio de forma natural, amorosa e intencionada con la familia, los amigos y, sí, incluso con los desconocidos. Por esto, queríamos conocer las actitudes de los cristianos con respecto a la evangelización. Imaginamos un mundo en el que cada creyente es un testigo de Cristo para su gloria”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *