Home / Arte y Espectáculos / Los directores de “Jesus Revolution”, “The Chosen” y un ex ejecutivo de Netflix fundan un estudio cristiano

Los directores de “Jesus Revolution”, “The Chosen” y un ex ejecutivo de Netflix fundan un estudio cristiano

Los dos ex alumnos de Hollywood ven una enorme oportunidad de establecer una marca de primera calidad para contenidos basados en la fe y la infusión de fe arraigados en las tradiciones cristianas

La nueva empresa ya cuenta con una docena de guionistas que están trabajando en los guiones

(Noticias CBN).-

Dos profesionales del entretenimiento han recaudado más de 75 millones de dólares para lanzar un estudio de producción que creará series de televisión y películas inspiradoras de alta calidad para audiencias basadas en la fe y orientadas a los valores.
Según informa Variety, el director y productor Jon Erwin (“Jesus Revolution”, “Woodlawn”) y la ex ejecutiva de YouTube y Netflix Kelly Merryman Hoogstraten se han unido para crear WONDER Project, una nueva productora con sede en Los Ángeles (California) y Austin (Texas).
Los dos ex alumnos de Hollywood ven una enorme oportunidad de establecer una marca de primera calidad para contenidos basados en la fe y la infusión de fe arraigados en las tradiciones cristianas, según el medio.
“Sé que hay una oportunidad porque yo formo parte de este público”, dijo Erwin a Variety. “Mi mujer y yo tenemos cuatro hijos. Hay un público al que sirvo con el contenido que hacemos. Necesito más de esto en mi casa”.
Hoogstraten dirigirá la nueva empresa como consejero delegado. Erwin será el director creativo del estudio independiente.
Entre los socios de alto perfil de Hollywood que financian el proyecto WONDER se encuentran Lionsgate, el productor Jason Blum, United Talent Agency, Sovereign’s Capital y Powerhouse Capital.
Dallas Jenkins, creador de “Los elegidos”, la popular y aclamada serie de televisión sobre la vida de Jesucristo, es un importante accionista de la nueva empresa. Actuará como asesor ejecutivo y también producirá algunos de sus contenidos, según informa Deadline.
También se anunciarán otras asociaciones en el futuro, según el medio.
Además de desarrollar sus propias oportunidades de distribución y streaming, el Proyecto WONDER también aumentará la escala y el alcance de su contenido original, con el objetivo de vender series de televisión y películas a las principales cadenas de medios de comunicación, plataformas de streaming y empresas de distribución de películas, según Variety.
“¿Y si pudiéramos soñar un poco más grande? ¿Y si pudiéramos construir un estudio propio que dotara a los creativos de este espacio de un nivel de libertad y recursos que no han tenido antes?”, dijo Erwin. “Queremos asociarnos con estudios y streamers, y con cualquiera que quiera llegar a este público de formas nuevas y profundas. Pero queremos hacerlo mientras construimos algo que sea independiente y pueda durar”.
Como ha informado CBN News, Erwin dirigió Jesus Revolution. El gran éxito sobre el despertar espiritual nacional a finales de los 60 y principios de los 70 obtuvo un gran éxito desde su estreno el pasado mes de febrero. La película fue lanzada por Lionsgate y ganó más de 54 millones de dólares en los cines. Se estrenó en taquilla en el puesto número 3 y se mantuvo en el top 10 durante varias semanas, convirtiéndose en el “mayor estreno de Lionsgate en más de cuatro años”.
Jesus Revolution también se situó entre las 10 mejores películas en streaming en Netflix, alcanzando el número 4 el pasado mes de agosto.
Hoogstraten explicó a Deadline que su objetivo es difundir “esperanza” por todo el mundo.
“Creo que el entretenimiento está a contracorriente de la cultura. Y hoy en día, el mundo necesita una forma de volver a encontrar un terreno común”, dijo Hoogstraten. “Aquí, en The WONDER Project, nuestro objetivo es inundar el mundo de esperanza. Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia contando historias que devuelvan la esperanza en cosas en las que merece la pena creer: la familia, la comunidad, Dios y Estados Unidos. Lo haremos a gran escala para una audiencia mundial que busca entretenimiento basado en la fe y los valores. Y daremos a la audiencia una marca que puedan llamar suya”.
La nueva empresa ya cuenta con una docena de guionistas que están trabajando en los guiones, según Variety.
Erwin explicó al medio que los grandes estudios de Hollywood se están dando cuenta de que el público creyente es enorme y está desatendido.
“También se están dando cuenta de que existe una brecha inherente entre su conocimiento del contenido y su conocimiento de este público”, explicó. “No saben cómo aprovechar esa oportunidad. Vamos a tender un puente entre esos dos mundos”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Un Corazón invita a confiar en el Padre ‘Otra vez’

La banda busca que este tema musical influya de manera contundente en la paz y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *