Home / Destacadas / Los evangélicos son el único grupo que dice que el matrimonio y los niños deben ser una prioridad: encuesta

Los evangélicos son el único grupo que dice que el matrimonio y los niños deben ser una prioridad: encuesta

/ Freepik

(Michael Foust – Christian Headlines).-

La mayoría de los estadounidenses en una nueva encuesta rechazan la idea de que la sociedad está mejor si se prioriza el matrimonio y la procreación. Sin embargo, los evangélicos blancos, que a menudo tienen puntos de vista más tradicionales sobre el tema, piensan todo lo contrario.
La encuesta del Pew Research Center encontró que solo el 34 por ciento de los adultos estadounidenses cree que la sociedad está mejor si “las personas hacen del matrimonio y tener hijos una prioridad”, mientras que el 64 por ciento cree que la sociedad está “igual de bien si las personas tienen otras prioridades además del matrimonio y los hijos”.
Sin embargo, entre los evangélicos blancos, el 56 por ciento dice que la sociedad está mejor si se prioriza el matrimonio y la procreación, mientras que el 41 por ciento dice que otras prioridades están bien.
Los evangélicos blancos son el único subgrupo religioso con apoyo mayoritario para el segmento de matrimonio y procreación de la encuesta. Los católicos (35 por ciento), los protestantes negros (36 por ciento) y los protestantes blancos no evangélicos (35 por ciento) tienen menos del 40 por ciento en esa respuesta específica.
Entre los no afiliados a ninguna religión, el 16 por ciento dice que la sociedad está mejor con personas que priorizan el matrimonio y la crianza de los hijos, mientras que el 82 por ciento cree que la sociedad está igual de bien con otras prioridades.
“Estos patrones también se extienden a las medidas de observancia religiosa”, escribió Stephanie Kramer de Pew en un análisis en línea. “Por ejemplo, las personas muy religiosas, las que dicen que la religión es muy importante en sus vidas y las que asisten a los servicios religiosos con regularidad, son más propensas que los estadounidenses que dicen que la religión es menos importante o que asisten a los servicios religiosos con menos frecuencia a decir que la sociedad está mejor si la gente prioriza el matrimonio y la procreación”.
La encuesta también reveló una división política significativa: los republicanos (50 por ciento) tienen el doble de probabilidades que los demócratas (22 por ciento) de decir que es mejor que la sociedad priorice el matrimonio y la crianza de los hijos.
La encuesta se publicó en la época en que el Papa Francisco encendió una controversia al criticar a las parejas que eligen tener mascotas en lugar de hijos. Hizo los comentarios mientras hablaba de José, el padre terrenal de Jesús.
“Vemos que la gente no quiere tener hijos, o solo uno y no más. Y muchas, muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o solo tienen uno, pero tienen dos perros, dos gatos. Sí, los perros y los gatos ocupan el lugar de los niños”, dijo el Papa. “Sí, tiene gracia, lo entiendo, pero es la realidad. Y esta negación de la paternidad o de la maternidad nos empequeñece, nos quita la humanidad. Y así la civilización se vuelve envejecida y sin humanidad, porque pierde la riqueza de la paternidad. y la maternidad, y nuestra patria sufre, porque no tiene hijos”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Europea lanza una fuerte declaración en contra del antisemitismo 

(Worldea).- El martes 26 de abril de 2022, la Alianza Evangélica Europea emitió una declaración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.