Home / Destacadas / Los líderes de la iglesia advierten a Boris Johnson que su reversión de la ‘terapia de conversión’ pone en riesgo a los pastores

Los líderes de la iglesia advierten a Boris Johnson que su reversión de la ‘terapia de conversión’ pone en riesgo a los pastores

Los pastores expresaron su preocupación por el impacto en la libertad religiosa de los cristianos y los pastores de iglesias

El primer ministro británico, Boris Johnson, llega a la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña, el 29 de marzo de 2022 / EFE

(Cristiano Hoy).-

Los líderes de la iglesia han escrito al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para expresar su “considerable preocupación” después de un doble giro en U por parte del gobierno la semana pasada sobre la prohibición de la llamada terapia de conversión.
El gobierno dijo que eliminaría la prohibición por completo y, en cambio, revisaría cómo se podría usar la ley existente para prevenir prácticas abusivas. Pero solo unas horas después, dio marcha atrás bajo la presión de los activistas LGBT.
En una aclaración, el gobierno dijo que prohibiría la terapia de conversión para personas homosexuales y bisexuales, pero no para personas transgénero.
Escribiendo al primer ministro, nueve líderes de la iglesia han pedido al gobierno que reconsidere su decisión de seguir adelante con una prohibición LGB.
Acogieron con beneplácito la decisión de excluir los asuntos trans, pero expresaron su preocupación por el impacto en la libertad religiosa de los cristianos y los pastores de iglesias.
“[Sigue] el caso de que una ley de terapia de conversión ‘solo LGB’ mal redactada aún podría criminalizar la enseñanza y el ministerio cristianos convencionales, al hacer que sea ilegal que enseñemos a las personas y ayudemos a las personas de todas las edades a vivir de acuerdo con el entendimiento cristiano del matrimonio”, dice la carta.
Los líderes de la iglesia piden una “aclaración urgente” sobre si el gobierno tiene la intención de ilegalizar la enseñanza y el pastoreo de personas de acuerdo con la visión cristiana del matrimonio.
Dicen que sería “exactamente el enfoque correcto” usar la ley existente para hacer que los abusadores rindan cuentas en lugar de imponer una prohibición “ya que las prácticas coercitivas y abusivas ya están bien cubiertas en la ley del Reino Unido”.
“No tenemos ningún interés en defender ningún tipo de prácticas de mala reputación que pretendan ‘curar’ los sentimientos homosexuales o transgénero”, escriben.
“Nuestra preocupación con la legislación propuesta era que habría convertido en un delito penal enseñar la comprensión cristiana ortodoxa e histórica del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y ayudar a las personas de todas las edades a vivir de acuerdo con ella”.
La carta ha sido firmada por el reverendo Ray Brown, el reverendo Dave Gobbett, la reverenda Clare Hendry, Julie Maxwell, el reverendo Graham Nicholls, el reverendo Ian Paul, el reverendo Thomas Penman, el reverendo Matthew Roberts, y el reverendo Santhosh Thomas.
Sigue una carta anterior a la ministra de igualdad Liz Truss en la que dijeron que estaban preparados para arriesgarse a ir a prisión en el desempeño de sus funciones.
“No tenemos ningún deseo de convertirnos en criminales, y le damos un gran valor a someternos y apoyar a nuestro gobierno”, escribieron en diciembre pasado.
“Sin embargo, creemos que es importante que sepa que, si llegara a suceder que el ejercicio amoroso y compasivo del ministerio cristiano ortodoxo, incluida la enseñanza de la comprensión cristiana del sexo y el matrimonio, se convierta efectivamente en un delito penal, lo haríamos con profunda tristeza sigamos cumpliendo con nuestro deber para con Dios en este asunto”.
La carta ha sido firmada por más de 7.000 personas, incluidos 2.500 ministros y trabajadores pastorales.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.