Home / Internacionales / Los musulmanes se están convirtiendo en masa en la Península Arábiga

Los musulmanes se están convirtiendo en masa en la Península Arábiga

Los creyentes locales dan a conocer a Jesús principalmente a través de sus testimonios personales

“La iglesia en la Península Arábiga es una iglesia emergente. El Espíritu Santo está atrayendo a la gente a Jesús”, testificó Latifah / Imagen referencial_Freepik

(Gospel Prime).-

A pesar de la constante persecución de los cristianos en la Península Arábiga, la Palabra de Dios continúa difundiéndose. Puertas Abiertas informa que muchas personas han estado soñando con Jesús, mientras que otras han oído hablar de la salvación a través de programas de radio, televisión e Internet, o son evangelizadas por familiares y amigos que mantienen la fe en secreto.
Los cristianos de origen musulmán se reúnen clandestinamente para estudiar la Biblia, enfrentando el desafío de la falta de líderes capacitados para discipular a los nuevos conversos.
“La iglesia en la Península Arábiga es una iglesia emergente. El Espíritu Santo está atrayendo a la gente a Jesús”, testificó Latifah, el seudónimo de una mujer cristiana local que no puede ser identificada.
Debido a la prohibición de las actividades evangelísticas en estos países, los creyentes locales dan a conocer a Jesús principalmente a través de sus testimonios personales.
“La gente mira la vida de los cristianos y se interesa. Los nuevos conversos de origen musulmán se reúnen y forman comunidades, en su mayoría de hombres o mujeres. Algunos son dos o tres personas, otros grupos ahora son 30 o más”, compartió Latifah.
En la Península Arábiga, los cristianos se conectan en línea para evitar sospechas. El descubrimiento de su fe puede resultar en la pérdida del apoyo financiero, el arresto domiciliario, el asalto e incluso la muerte, como una forma de restaurar el honor de sus familiares.
“La fuerte hostilidad a la que se enfrentan los cristianos de origen musulmán en la Península Arábiga es un desafío. El maltrato de los cristianos extranjeros también es un problema en estas regiones. Los que trabajan en el país son explotados y mal pagados”, informó Puertas Abiertas. La mayoría de estos trabajadores son de origen asiático y africano, y se les prohíbe compartir su fe con los musulmanes y reunirse con otros cristianos para el culto.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *