Home / Destacadas / Lucas Leys aseguró que “tenemos un montón de evangélicos no cristianos en nuestras iglesias”

Lucas Leys aseguró que “tenemos un montón de evangélicos no cristianos en nuestras iglesias”

Tenemos una fuerte divergencia entre asistentes y discípulos; es decir, gente de cultura evangélica, gente que asiste a un templo evangélico, pero que no ha rendido su vida a Cristo

Leys: “El problema es ser evangélico sin ser cristiano, porque el que nos salva es Cristo” / Foto: La Corriente

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- A raíz de una serie de conferencias que impartió por todo el continente americano la organización cristiana Especialidades 625, denominada “El Elefante en la sala” , evocando la expresión inglesa (the elephant in the room), esta nueva propuesta se enfocó en un tema espinoso que todos reconocen, pero del que no se discute en los eventos cristianos y es la fuerte divergencia entre asistentes y miembros, fans y discípulos que se notó en la pandemia.
El fundador y actual presidente de e625, el Dr. Lucas Leys, pastor, conferencista y destacado escritor, respondió a la pregunta: “¿Cuál es el elefante más grande que está esquivando la Iglesia hoy en día?”:
– Es la fuerte divergencia entre asistentes y discípulos. Tenemos un montón de evangélicos no cristianos en nuestras iglesias; es decir, gente de cultura evangélica, gente que asiste a un templo evangélico, pero que no ha rendido su vida a Cristo.

¿No es lo mismo ser evangélico que ser hijo de Dios?
– No, son cosas diferentes; entonces yo hago una divergencia entre evangélico y cristiano, si es cristiano evangélico es genial. El problema es ser evangélico sin ser cristiano, porque el que nos salva es Cristo, entonces si no somos cristianos por más que tengamos cultura evangélica y evitemos los vicios y vayamos al templo estamos en problemas y ese es el resultado de un ‘evangelio de aspirina’ que se predicó por 30 años donde el punto a conseguir era que se sientan bien en el culto.
Entonces, no hay que producir culpa, hay que hacerlos sentir mejor, hay que predicar un evangelio motivacional. Entonces la gente agrega a Jesús sin dejar al mundo; y no me refiero al rock, las luces de colores, sino a los valores del mundo: el consumismo, el egoísmo, el vivir sólo para mi, para acumular cosas; todo eso que nos consume desde adentro y nos llena de ansiedad.
Tristemente el ‘evangelio de la aspirina’ no lo solucionó, porque la única solución es la transformación total que produce la conversión, y la conversión empieza en el arrepentimiento. Yo solo no puedo, necesito a Dios, no necesito motivarme para ser mejor, sino que soy un pecador desesperado, necesitado de gracia de Dios y no hay nada bueno en mi, por lo que necesito Su ayuda.
No soy un campeón, necesito al Campeón. ¡Necesito a Jesús!

EL ELEFANTE EN LA SALA DE LA IGLESIA ACTUAL

El Dr. Lucas Leys, fundador de e625 lo explicó con las siguientes palabras: “En muchas de nuestras congregaciones tenemos un gran desfasaje entre asistentes y discípulos; y no estamos consiguiendo los mejores resultados en retener y pastorear a las nuevas generaciones. Los últimos años han dejado una cicatriz que lejos de avergonzarnos debe fortalecernos y de eso se tratará la conversación de El Elefante en la sala”.
Haciendo alusión al enorme elefante que algunas iglesias fingen o ignoran su presencia en sus congregaciones, esta nueva propuesta dejó al descubierto el problema para poder afrontarlo y buscar de manera colectiva la solución.
“El Elefante en la sala no fue otro evento en formato de culto de domingo, sino que con distintas secuencias de propuestas e interacción ayudó a reflexionar de manera táctica alrededor de esta gran pregunta: ¿Cómo hacemos más y mejores discípulos de Jesús?”, indicó Leys.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Las 5 maldiciones del adulterio

La persona adúltera siempre termina perdiendo, en un caso simple, de ser descubierto se pierde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *