Manifestación cristiana en la Knesset en solidaridad con Israel

0
5
Diputados Sharren Haskel (centro) y Yuli Edelstein (a su derecha), historia de Christian Knesset / Diario Judío

“Esta es una conmemoración de la diplomacia basada en la fe; hoy todos comprenden la importancia del apoyo cristiano a Israel”

Diputados Sharren Haskel (centro) y Yuli Edelstein (a su derecha), historia de Christian Knesset / Diario Judío

(Etgar Lefkovits – Diario Judío).-

Decenas de partidarios cristianos de todo el mundo se reunieron en el parlamento de Israel el martes, conmemorando el vigésimo aniversario del Caucus de Aliados Cristianos de la Knesset, en una muestra de solidaridad en medio de la guerra contra Hamás en Gaza.
El evento, que se produjo en un día sombrío después del ataque más mortífero contra las tropas israelíes en la Franja de Gaza desde que estalló la guerra hace tres meses y medio, subrayó la creciente fuerza de la diplomacia basada en la fe en todo el mundo.
“Durante los últimos 20 años, habéis demostrado de la mejor manera posible qué es la verdadera amistad, qué es el verdadero amor y qué objetivos y valores compartidos compartimos”, dijo en la reunión el copresidente del grupo, Yuli Edelstein (Likud), miembro de la Knesset. El grupo, compuesto en su mayoría por líderes cristianos evangélicos, algunos de los cuales han estado activos en el grupo parlamentario multipartidista desde su creación en 2004, había viajado a Israel para la ocasión.
“Luchamos en el campo de batalla en Gaza, en el norte y en el campo de batalla de los medios de comunicación, pero mirando en esta sala sé que Israel tiene verdaderos amigos en todo el mundo”, dijo el copresidente MK Sharren Haskel del Partido de Unidad Nacional de Benny Gantz, que forma parte del gobierno de guerra de emergencia de Israel. “No sólo luchamos por nuestro país y nuestra gente, sino también por nuestra identidad y quiénes somos”, dijo.

UNA CONMEMORACIÓN DE LA DIPLOMACIA BASADA EN LA FE

El evento, celebrado en el Salón de Jerusalén de la Knesset, comenzó con una oración por el Estado de Israel, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y los más de 100 rehenes que aún se encuentran detenidos en Gaza.
“Es muy conmovedor ver estas alianzas y la gran presencia de personas que quieren ayudar a Israel”, dijo Yarden Gonen, cuya hermana Romi, de 23 años, sigue como rehén después de ser secuestrada en el festival de música Supernova el 7 de octubre. “Me da mucha esperanza”, dijo a JNS.
“Hoy no es una celebración sino una conmemoración de algo que sucedió en este edificio hace 20 años: el inicio de la diplomacia basada en la fe”, dijo el director del Caucus, Josh Reinstein. “Hoy todo el mundo comprende la importancia del apoyo cristiano a Israel”.
Idea de los difuntos legisladores israelíes Yuri Shtern y Benny Elon, el grupo bipartidista ha cobrado fuerza a lo largo de los años, superando tanto las dudas iniciales sobre el trabajo con cristianos como la preocupación por la misión. Surgió de la cooperación con la comunidad evangélica conservadora, que en gran medida la apoyaba, hasta convertirse en un organismo cada vez más influyente y pionero que ha formado asociaciones con más de 50 parlamentos de todo el mundo y ahora cuenta con una red de más de 1.500 legisladores.
Más recientemente, el Caucus lanzó una iniciativa internacional para desmantelar la UNRWA, la organización de la ONU que se ocupa exclusivamente de los refugiados palestinos y sus descendientes en medio de crecientes preocupaciones nacionales e internacionales sobre sus vínculos terroristas con Hamás.

UNA GUERRA JUDEOCRISTIANA CONTRA EL ISLAM RADICAL

Todos los parlamentarios israelíes que intervinieron en el evento de la tarde enfatizaron que la guerra contra Hamás en Gaza no era sólo una guerra contra Israel sino una guerra contra los valores judeocristianos compartidos.
“Esta es una guerra judía y cristiana contra el Islam radical y nuestra forma de vida”, dijo el diputado Matan Kahana del Partido de Unidad Nacional.
La parlamentaria Tatiana Mazarsky, del partido opositor Yesh Atid de Yair Lapid, dijo: “No basta con expresar simpatía: ayúdenos a sacar la verdad a la luz de manera activa. Ya no tenemos a nadie en quien confiar excepto a ti”.
El jefe de la organización evangélica más grande de Jerusalén coincidió en que ahora era un momento de acción y claridad moral.
“Ya no basta con decir que amamos a Israel”, dijo Juergen Buehler, director ejecutivo de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén. “Esta nación necesita acción… de una manera muy práctica”.
Instó a los líderes de la iglesia pro-israelí a ir más allá de las palabras en sus servicios de oración.
“No es aceptable que en nuestros países haya más musulmanes manifestándose en nuestras calles contra Israel que cristianos defendiendo a Israel”, dijo Buehler. “Necesitamos hablar en nuestros países como nunca antes”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí