Home / Destacadas / Manny Pacquiao se presenta como candidato presidencial en Filipinas

Manny Pacquiao se presenta como candidato presidencial en Filipinas

El reconocido boxeador, quien es un ferviente cristiano evangélico, confesó sobre sus adicciones en una íntima entrevista

En estos comicios, el deportista de 42 años competirá contra Rodrigo Duterte, actual mandatario del país / EFE

(Evangélico Digital).-

El reconocido boxeador Manny Pacquiao, quien además es un cristiano evangélico fervoroso, anunció que se presentará como candidato presidencial en las elecciones de 2022 en Filipinas. En estos comicios, el deportista de 42 años competirá contra Rodrigo Duterte, su compañero de partido y actual mandatario del país.
Recientemente el deportista se ha distanciado del gobernante filipino, a quien critica por su “mano blanda” con China y por casos de corrupción.
Pacquiao también ha sabido incursionar en otros ámbitos como el artístico y político. Desde 2016, año en el que había anunciado que colgaría los guantes, es senador en su país.
Pacquiao aceptó la candidatura de su partido, el PDP-Laban, durante su convención nacional, afirmando que el pueblo filipino ha estado esperando un cambio de gobierno.
“Soy un luchador, y siempre lo seré dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao en su discurso. “Necesitamos que el gobierno sirva a nuestro pueblo con integridad, compasión y transparencia”, añadió.
Su designación se da días después que el otro bando del partido, afín al oficialismo, propusiera al senador Christopher “Bong” Go, como su candidato. Este competiría por la presidencia acompañado de Duterte como vicegobernante, ya que este último no puede postular a la reelección. Según algunos analistas, esta sería una táctica política para mantener al mandatario en el poder.
Sin embargo, poco tiempo después Go declinó su candidatura. Es por esto que se especula que Sara Duterte, hija del actual presidente y férrea defensora de su gestión, podría ocupar su lugar.

PACQUIAO CONFIESA SUS ADICCIONES

Estos últimos han sido días trascendentales en la vida del campeón. Mientras el domingo 19 anunciaba su candidatura a la presidencia de Filipinas, el lunes comunicaba su retirada definitiva del boxeo tras 62 victorias.
Y por si fuera poco ofreció unas duras e íntimas revelaciones durante una entrevista. “Estaba solo en mi habitación para una pelea y lloraba desconsoladamente. Estaba leyendo un libro llamado ‘Una Vida con Propósito’ y la Biblia. En ese momento sentí ganas de acabar con mi vida porque me estaba arrepintiendo de mis pecados”, reveló.
“Me pregunté a mí mismo qué debería hacer. ‘Señor ¿no soy digno? Si pudiera volver el tiempo atrás y deshacer todo lo que he hecho contra ti… Cuando escuché la palabra de Dios me sentí muy feliz’”, continuó.
Según expuso el propio Pacquiao durante la charla, un tiempo atrás “solía ser mujeriego, borracho, apostador…”. Adicciones todas ellas desconocidas hasta ahora, al menos para el público.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.