Más de 7.000 iglesias han abandonado la UMC en medio del cisma de la homosexualidad

0
8
Iglesia metodista de Lakewood luciendo unas llamativas banderas LGBTIQ+

Durante el fin de semana, el número de iglesias que se desafiliaron de la UMC desde 2019 alcanzó 7.286, según UM News, y más de 5.200 se marcharon solo este año

Iglesia metodista de Lakewood luciendo unas llamativas banderas LGBTIQ+

(Michael Gryboski – Christian Post).-

El número de congregaciones que han abandonado la Iglesia Metodista Unida en medio del cisma sobre la postura de la denominación sobre la homosexualidad ha superado la marca de 7.000.
Durante el fin de semana, el número de iglesias que se desafiliaron de la UMC desde 2019 alcanzó 7.286, según UM News, y más de 5.200 se marcharon solo este año.
Este total incluye 366 iglesias que abandonan la Conferencia de Kentucky, 349 iglesias que abandonan la Conferencia del Norte de Alabama, 334 iglesias que abandonan la Conferencia del Norte de Georgia, 326 iglesias que abandonan la Conferencia de Carolina del Norte y 317 iglesias que abandonan la Conferencia Anual de Indiana.
De las 334 congregaciones que se han desafiliado de la Conferencia del Norte de Georgia desde 2019, 261 recibieron aprobación para desafiliarse durante el fin de semana en una sesión especial celebrada por el organismo regional.
Según un comunicado de la conferencia, todavía quedan alrededor de 440 congregaciones afiliadas al organismo regional. Estas incluyen cuatro congregaciones cuyos votos de desafiliación no fueron aprobados: la Iglesia Metodista Unida Fountain en Sugarloaf en Duluth, la Iglesia Metodista Unida McEachern Memorial en Powder Springs, la Iglesia Metodista Unida Trinity de Roma y la Primera Iglesia Metodista Unida Griffin.
En las últimas décadas, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo sobre si la segunda denominación protestante más grande del país debería enmendar el lenguaje de su Libro de Disciplina que prohíbe la bendición de uniones entre personas del mismo sexo y la ordenación del clero en personas del mismo sexo. Relaciones románticas.
Aunque los esfuerzos por cambiar el Libro de Disciplina han fracasado, los líderes liberales dentro de la denominación a menudo se han negado a seguir o hacer cumplir las reglas, provocando la ira de muchos conservadores teológicos.
En una sesión especial de la Conferencia General celebrada en 2019, los delegados votaron para agregar el párrafo 2553 al Libro de Disciplina de la UMC, una medida para permitir que las iglesias se desafilien de la denominación. La medida expirará a finales de año.
Si bien miles de congregaciones en todo Estados Unidos se han desafiliado de la UMC bajo los parámetros del párrafo 2553, algunas congregaciones han visto sus votos de desafiliación rechazados por sus conferencias regionales o han enfrentado otros obstáculos en su intento de irse.
Algunas de esas iglesias han presentado acciones legales contra sus respectivas conferencias, acusándolas de no seguir adecuadamente el proceso de desafiliación o argumentando que el proceso es injusto.
A principios de este mes, un tribunal en Montgomery, Alabama, falló en contra de 42 congregaciones que intentaban abandonar la Conferencia Alabama-Florida Occidental, concluyendo que, como tribunal secular, no tenía la autoridad para intervenir en la queja de las iglesias.
“El Tribunal no tiene competencia para pronunciarse sobre tales cuestiones porque la reparación solicitada por los demandantes requeriría que el Tribunal interpretara una disposición del Libro de Disciplina entrelazada con la doctrina de la Iglesia”, dictaminó el Tribunal de Circuito del Condado de Montgomery.
Miles de congregaciones que se han desafiliado de la UMC se han unido a la Iglesia Metodista Global, una denominación teológicamente conservadora lanzada como alternativa a la UMC el año pasado.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí