¿Messi es cristiano?

0
5
“Yo sabía y presentía que Dios tenía algo guardado para mí y fue en un momento especial, casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional”, Lionel Andrés Messi / YouTube

El jugador abrió su corazón y contó mucho acerca de su intimidad como un atleta de alta competición, pero también como un hombre sencillo, simple y que tiene fe en Dios, el mismo que le dio un don que honra y no olvida de donde vino

(Lizzie Sotola – Diario Cristiano).-

En el día del cumpleaños de Lionel Messi, 24 de junio, el periodista argentino Juan Pablo Varsky presentó una entrevista al astro de fútbol quien respondió todas las preguntas sin tapujos, ni sin eludir una respuesta. “La grabamos en Atlanta el pasado 18 tras un año de gestiones y un mes de producción. Elegimos estrenarla el día de su cumple 37. Es un orgullo para este equipo que Leo haya elegido a Clank Media para charlar de futbol. Ojalá disfruten tanto como nosotros”, señaló Varsky en su cuenta de X (antes Twitter).
El jugador abrió su corazón y contó mucho acerca de su intimidad como un atleta de alta competición, pero también como un hombre sencillo, simple y que tiene fe en Dios, el mismo que le dio un don que honra y no olvida de donde vino. “Tengo muy claro que nací así porque Dios me eligió a mí. Fue un don el que Él me dio. El cual yo después intenté aprovecharlo todo lo posible para sacarle todo el fruto y todo el jugo. Pero la verdad que no hice nada para ser el jugador que ya desde chiquito era”, dijo Messi.
Entre los conceptos que Messi compartió en Clank se puede rescatar el aprendizaje de las batallas combatidas. “Con el tiempo aprendes de las derrotas. Por ahí cuesta porque algunas son difíciles de superar, pero a la larga ayuda y te hace crecer”, dijo el capitán del seleccionado argentino.
Para muchos Leo Messi, además de buena persona, esposo de una sola mujer, padre dedicado y apasionado por su familia, también compañero de sus amigos, es cristiano. ¡Sí, pero no Ronaldo!, su supuesto archienemigo desde que jugaba en el Barcelona. Una rivalidad deportiva alentada por los medios de comunicación y aficionados, pero que no existe en la vida personal del jugador argentino. Hasta el momento no se puede confirmar en qué o quién cree Messi. Cuando convierte un gol suele señalar al cielo. Alguna vez dijo que se lo dedicaba a su abuela Celia, porque fue ella quien le permitió dar sus primeros pasos en el fútbol dándole permiso para jugar con chicos mayores en el club de su barrio, el Grandoli.
Hace un tiempo, poco más de un mes de haber ganado la copa del mundo en Qatar, El Gráfico entrevistó a Messi y le dedicó dos párrafos al tema de la creencia, siempre relacionado al último penal que ejecutó Gonzalo Montiel y que le dio la tercera estrella al seleccionado argentino. “¿Messi es creyente?”, se pregunta el cronista quien se responde a sí mismo: “No sólo es creyente, sino que le pidió a Dios por su deseo de cerrar el círculo con la Selección Argentina” y da cita a dos declaraciones del 10: “Le pedí a Dios, como fue durante toda mi vida en todo. Mucho más en ese momento. Fue pedirle a Montiel que lo metiera y que ya se terminara. A mi abuela y a Diego no les pedí, pero sí a Dios como siempre”.
“Yo sabía y presentía que Dios tenía algo guardado para mí y fue en un momento especial, casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional. Se lo agradezco todos los días de mi vida, esto y todo lo que me dio siempre. No le puedo pedir más nada porque gracias a él tengo todo”, se explayó.
Desde siempre sigue el catolicismo romano y fue moldeado por las creencias de su familia. Tiene dos tatuajes que revelan su fe católica, uno es Jesucristo con la corona de espinas en la parte superior del hombro derecho y el otro un rosario en el antebrazo. Algunos cuentan una historia poco o nada comprobable sobre la presencia de un destacado pastor evangélico que se autodenomina “apóstol” y que estuvo en la casa de Messi en Barcelona. Aparentemente este “apóstol” le habría profetizado al crack que Argentina ganaba el Mundial 2014. La derrota produjo una tristeza tan profunda en el jugador, que según dicen las mismas lenguas, jamás quiso que lo relacionaran con el mundo evangélico.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí