
Gota: “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables” (1ª Pedro 3:8).
En este pasaje el apóstol Pedro exhorta a sus lectores a desarrollar las virtudes necesarias para sus relaciones mutuas.
El doctor Adrián Rogers decía que existen cinco cualidades en la amistad:
1.- Armonía. Debemos ser de una mente, no necesariamente cantando la misma nota, pero complementándonos unos a otros.
2.- Empatía. Tener la capacidad de “sentir” el dolor de los amigos; el mundo busca amigos así.
3.- Fraternidad. Debemos amarnos unos a otros como hermanos. No hay hermandad como la hermandad en Jesucristo.
4.- Compasión. Si usted quiere ser un verdadero amigo, va a tener que sentir profundamente. Necesitará ponerse en el lugar de la otra persona.
5.- Humildad. La cortesía genuina es pensar en las necesidades de las otras personas antes que en las necesidades propias. Preocuparse menos por sus derechos, y más por sus relaciones.
Cuando comencemos a desarrollar estas virtudes de amistad en nuestras vidas, nos daremos cuenta como Dios comienza a cambiar nuestro mundo.
Valor: Querido hermano(a) es posible que en este momento usted se sienta solo(a) ore al Señor y pídale que le ayude a desarrollar estas virtudes necesarias para sus relaciones mutuas. Le animo para que busque una persona con quien pueda tener este tipo de amistad y ore para que esto pueda hacerse un estilo de vida entre los miembros de su congregación
Dios le bendiga.
Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com