Home / Opinion / Mi obligación con Dios, Ramón Tovar

Mi obligación con Dios, Ramón Tovar

/ Freepik

Gota: “A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor” (Romanos 1:14).
Cierta vez yo iba viajando en un microbús hacia otra ciudad y de repente el carro que iba delante de nosotros chocó con otro carro que venía en sentido contrario, de inmediato el microbús donde yo viajaba se detuvo, yo salí a toda prisa para auxiliar a los pasajeros del carro que iba delante de nosotros. Entre tres personas logramos abrir la puerta y sacar al joven que estaba conduciendo el carro.
Para mi sorpresa ese muchacho hacía dos semanas que había comenzado a trabajar conmigo, al verme me dijo: “ayúdame por favor”, y allí se desmayó del dolor porque tenía su fémur fracturado y estaba sangrando mucho. Con mucho cuidado logramos sacarlo a él y a las otras personas que venían en ambos carros y trasladarlos al hospital más cercano, luego yo me comunique con sus familiares.
Recuerdo que al principio de este accidente nadie quería ayudar, porque sabemos que muchas veces se corre el riesgo de que uno se mete en problemas cuando presta ayuda en este tipo de caso, pero cuando las demás personas nos vieron a nosotros tratando de sacar a los heridos, ellos se animaron y prestaron su ayuda y allí mismo en carros particulares pudimos trasladar al hospital.
¿Qué hubiera sucedido si tal vez nosotros hubiéramos adoptado la misma actitud de los que no querían prestar ayuda?, no podía quedarme parado allí y preguntarme vale o no la pena ayudar a estas personas que están allí adentro, quizás no saben lo que está pasando y yo tengo la forma como ayudarlos a que se salven, estoy obligado con ellos.
Valor: Es posible que usted participe en un servicio al Señor solo cuando le gusta hacerlo. Si es así usted no ha aprendido la clase de servicio que el apóstol Pablo escribió en el versículo de hoy. “A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor”. Si usted enfrenta un tiempo difícil en el servicio a las personas, dependa de su obligación con Dios.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Sé sabio: mira hacia adelante y enfrenta la realidad, Rick Warren

Al mirar hacia el futuro, vamos a estar preparados para detectar las dificultades cuando vengan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.