Home / Destacadas / Michael Youssef: Evento evangelístico en Egipto vio miles de conversiones y analiza el Fin de los Tiempos

Michael Youssef: Evento evangelístico en Egipto vio miles de conversiones y analiza el Fin de los Tiempos

El evento tuvo una asistencia inesperada de 17.715 personas, superando con creces la expectativa inicial de 6.000. De ellos, más de 7.850 pusieron su fe en Cristo

Nacido en Egipto y habiendo vivido en el Líbano, Youssef dijo que le apasiona ver a quienes en Medio Oriente abrazan el cristianismo / Foto de su perfil en Linkedin

(Leah MarieAnn Klett – Christian Post).-

A pesar de las severas restricciones que rodean al cristianismo y los continuos disturbios en el Medio Oriente, un evento evangelístico en El Cairo, Egipto, dirigido por Michael Youssef contó con una asistencia inesperada de más de 17.000 personas, evidencia, dijo, de que en medio de la oscuridad, el Evangelio brilla más.
En una entrevista con The Christian Post, el pastor de 75 años de la Iglesia de los Apóstoles en Atlanta, Georgia, reveló que el evento de noviembre tuvo una asistencia inesperada de 17.715 personas, superando con creces la expectativa inicial de 6.000. De ellos, más de 7.850 pusieron su fe en Cristo.
La escala del evento no tuvo precedentes, considerando las restricciones legales al alcance evangelístico en Egipto.
“Vimos realmente lo que Dios ha hecho”, dijo Youssef, quien también se desempeña como presidente ejecutivo de Leading the Way.
“Fue una reunión cristiana tan multitudinaria que nadie puede atribuirse el mérito. No vinieron a oírme, no vinieron por esto o aquello. Vinieron porque había hambre… había masas de gente a media noche que no querían irse; simplemente se quedaron, cantando y orando. Hay tal presencia del Espíritu Santo como nunca antes habíamos experimentado. Sabemos que esto es cosa de Dios, fue el Espíritu Santo quien hizo la obra”.
Para el evento, Youssef se asocia con iglesias locales para garantizar que quienes abrazan el cristianismo sean discipulados y conectados con otros creyentes. ​​El objetivo, dijo, es asegurar que aquellos nuevos en la fe sean incorporados a las comunidades eclesiales locales.
Después del evento evangelístico, algunas iglesias locales “duplicaron” la asistencia, dijo Youssef, una tendencia que espera seguir viendo en sus próximos eventos evangelísticos en todo el mundo.
Enfatizó la naturaleza inmutable del mensaje del Evangelio, independientemente del contexto cultural. Ya sea en Egipto, Dublín o Estados Unidos, el mensaje central del pecado, la redención y el arrepentimiento a través de Jesucristo sigue siendo el mismo.
“Yo digo que el Evangelio es el Evangelio”, subrayó. “Y cuando se predica la esencia del Evangelio y no las tonterías, algo que, por supuesto, a algunas personas les gusta hacer… todos somos pecadores. Cristo vino del cielo para salvar a los pecadores arrepentidos y perdonar nuestros pecados, y todos estamos cargados de pecado. Y ese es realmente un mensaje simple… cuando estoy de viaje haciendo campañas evangelísticas como esta, voy directamente al núcleo del Evangelio”.
Nacido en Egipto y habiendo vivido en el Líbano, Youssef dijo que le apasiona ver a quienes en Medio Oriente abrazan el cristianismo. La verdadera paz, subrayó, nunca sucederá en la región sin el poder unificador del mensaje del Evangelio.
“Oramos por la paz; ese es el objetivo. Mi oración es que ambas partes lleguen a conocer a Jesús, que los judíos lo conozcan como el Mesías y que los musulmanes lo conozcan”, dijo. “Por cierto, hay miles de musulmanes que vienen a Cristo, pero nunca oirás hablar de ello en las noticias. Jesús se les aparece en una visión y en sueños y miles vienen a Cristo. Y entonces, mientras suceden estas cosas, mientras se predica el Evangelio, oramos para que haya paz. Pero en realidad sabemos que no puede haber paz sin Jesús”.

CENTRÁNDONOS EN EL FIN DE LOS TIEMPOS

Para este mensaje en particular, Youssef se centró en Mateo 24, que describe las señales del fin de los tiempos. Aunque enfatizó que no es un predicador de los últimos tiempos, Youssef dijo que cree que los acontecimientos actuales podrían indicar que el mundo se está acercando rápidamente al fin de los tiempos como se describe en la Biblia.
“Llegué a la conclusión de que nuestro Señor está diciendo que cuando se acerca el fin, hay dolores de parto, y esto es para los creyentes”, dijo. “Para los incrédulos, será como un ladrón en la noche. Se sorprenderán”.
Señaló que si bien tales señales siempre han ocurrido, como guerras y terremotos, su reciente escalada en intensidad y frecuencia sugiere la cercanía del Fin de los Tiempos. Los acontecimientos actuales, como el alineamiento de Rusia, China e Irán y las crecientes tensiones globales, también apuntan a esta realidad.
“Miré lo que nuestro Señor está diciendo, y Él básicamente dio seis dolores de parto… y las seis cosas que nuestro Señor dice que sucederán han estado sucediendo todos estos años. Los terremotos, las guerras y los rumores de guerras y todas estas cosas están sucediendo ahora en intervalos cada vez más cortos, con mayor frecuencia y más intensidad”.
“Cuando ves que Rusia, China e Irán están trabajando juntos, es algo que no ha sucedido antes”, dijo. “Miren las calles de Londres y París, Nueva York: masas de personas protestando contra Israel… masas de personas frente a la Ópera de Sydney diciendo: ‘Gaseen a los judíos’. Eso es horroroso en muchos sentidos… Personalmente creo que nos estamos acercando”.
El pastor añadió que el estado actual del mundo, incluido el aumento del conocimiento, el crecimiento demográfico y la violencia, refleja los días de Noé, otra señal de que el Fin de los Tiempos podría estar acercándose.
“Jesús dijo, como fue en los días de Noé, así será en los días previos a la venida del Hijo de Dios, el Hijo del Hombre. Entonces miré Génesis 6 y hubo un aumento en el conocimiento… un aumento en la violencia y el derramamiento de sangre… esos días están aquí”.

LUCHAR CONTRA EL ANALFABETISMO BÍBLICO

Además de realizar eventos evangelísticos globales, Youssef publicó recientemente Cómo leer la Biblia (como si su vida dependiera de ella) en un esfuerzo por combatir el analfabetismo bíblico y educar y alentar a los creyentes a leer, comprender y aplicar las verdades bíblicas en sus vidas.
“Cuando me aflijo por algo, trato de, en lugar de maldecir la oscuridad, encender la vela”, dijo, citando estadísticas que muestran una caída sin precedentes en la lectura de la Biblia, incluso entre los cristianos.
“Dije: ‘No es de extrañar que estemos en el lío en el que estamos’. La gente no sabe lo que hay en las Escrituras. He querido escribir este libro durante 50 años. Me ha llevado tanto tiempo mostrar que la Biblia no es sólo un montón de historias. Está totalmente conectado, desde Génesis hasta Apocalipsis. Hay un tema”.
Mi oración, mi esperanza es que, cuando la gente la lea, se encienda el amor por la Palabra de Dios. [No quiero que] la lean en lugar de la Biblia, pero se enamorarán de la Biblia nuevamente y comenzarán a leerla, creerla y obedecerla. Y creo que, si eso sucede, tendremos un avivamiento”, señaló el pastor Youssef.
Durante los próximos meses, Youssef realizará eventos similares en Veracruz, México, Nueva Inglaterra, Jamaica y Sydney, Australia. Hizo hincapié en la creación de movimientos de Dios que duren más que los eventos mismos, fomentando la unidad entre denominaciones y el crecimiento espiritual continuo.
“Si no creamos un movimiento de Dios que dure más allá de un evento, le dije a mi equipo que no estoy interesado”, dijo. “Tengo 75 años, no juego. Mi parte es la más pequeña de lo que el Espíritu Santo está haciendo en todos estos lugares. Eso realmente me emociona; no puedo esperar a despertarme por la mañana”, puntualizó Michael Youssef.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *