Home / Destacadas / Miguel Mora: “Todos tenemos que aportar para que Venezuela renazca en Cristo”

Miguel Mora: “Todos tenemos que aportar para que Venezuela renazca en Cristo”

“Nuestro país goza de la misericordia y bendición de Dios, porque nuestra Carta Magna (1999) es una Constitución bendita —donde blinda a la familia y blinda el derecho a la vida desde la concepción—”, afirmó Mora

Miguel Mora: “El Espíritu Santo es el mejor amigo que podemos tener, como estamos en Venezuela: es nuestro mejor pana”

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

REDACCIÓN.- Evangelio y política en los actuales momentos de Venezuela. Con estas palabras que se ajustan a un buen titular de prensa en primera página de cualquier medio impreso en nuestro país, seguimos abordando a los personajes políticos de esta nación suramericana, pero, sobre todo, aquellos que tienen —arraigo a la fe cristiana bíblica—, es decir: reconocen la Trinidad, voluntad y propósito de Dios en sus vidas y en su quehacer gubernamental.
Desde Guarenas para Verdad y Vida, Miguel Mora platicó sus inicios en los caminos del Señor, proyección del Mensaje del “pana Jesucristo” a sus homólogos y legislación a favor de la familia desde el lugar que ejerce actualmente como presidente del Concejo Municipal Ambrosio Plaza (Guarenas, estado Miranda), por «gracia y misericordia de Dios».
Miguel Mora, quien es evangelista y ha desarrollado una carrera política en el estado Miranda en entes legislativos como el CLEBM (Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda) y en el Concejo Municipal del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), rememora sus inicios en la política en la década de los 80, haciendo hincapié que fue a los 11 años a través de familiares como conoció al Señor Jesús como su «Salvador y Sanador».
Fueron sus tíos Hilda, Luis y Cipriano Mora, quienes en la obra del Señor eran pastores y evangelistas y su vez instrumentos que le dieron a conocer un “Dios vivo” y al “pana Jesucristo” como lo señala, al mejor estilo venezolano.
«Le digo a los actores políticos como a mis hermanos en Cristo, que tuve la oportunidad de conocer a Cristo —como mi Señor y Salvador a los 11 años—, a esa edad me refugié en casa de unos tíos, la importancia de cuando un familiar conoce a Cristo, aquí la Palabra de Dios está bien planteada cuando dice: Crees tu y serás salvo tú y toda tu casa», reveló.
Fueron los movimientos y centros estudiantiles de la década de los ochenta (87-88-89), los cuales integró en la tendencia izquierdista, la plataforma que lo llevó a su accionar político. Las luchas sociales enmarcadas en «el buen funcionamiento del liceo como espacio de estudio» y que no se violentara el pasaje estudiantil con el alza del mismo.
«Conocer el evangelio y la política me llevó a ser hoy en día un cristiano evangélico pentecostal, también soy revolucionario formo parte del Psuv, he tenido la oportunidad de ser legislador en dos ocasiones en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y actualmente soy concejal del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), por la gracia de Dios primeramente, este es mi segundo período como presidente de la Cámara Municipal», afirmó.

MILAGRO DE VIDA

Uno de los testimonios que el concejal Miguel Mora compartió para los lectores de Verdad y Vida, como prueba fiel de los milagros de Dios, fue mediante una radiografía donde se observa un impacto de bala en su columna vertebral.
«Esto sucedió hace 34 años, cuando recibí un impacto de bala, la misma entró y no tocó ningún nervio ni ninguna arteria —absolutamente nada—, hoy pudiese estar muerto, cuadripléjico o en una silla de rueda como mínimo; el milagro fue desde el primer momento porque no hice terapia para caminar, al día siguiente fui dado de alta, esto solamente lo hace el Dios de los milagros», aseguró.

PRESENTANDO AL ‘PANA JESUCRISTO’ EN LAS ESFERAS POLÍTICAS

Para Miguel Mora una de las formas de presentar a Jesús como el Hijo de Dios en el entorno político en el cual se desenvuelve es: «sin religión» y, más aún, dando testimonio a través del buen «comportamiento» ante las personas que aún no lo conocen, de igual forma tomando como punto de partida 1ª Corintios 11:1, «Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo»; así pues, con «autoridad moral y espiritual».
«En Venezuela hay un avivamiento que se está dando en los últimos tiempos, donde el mover de Dios ha llegado a todos los sectores y rincones, por eso hemos podido ver en estos tiempos a hombres y mujeres cristianos que han llegado a ser alcaldes, concejales, diputados…”, reseñó.
Esto se desprende desde el ministerio al cual representa para «la gloria de Dios», en la iglesia ‘Presencia de Dios’, en Guarenas.
«Para la gloria de Dios soy evangelista. Fui ordenado hace dos años como evangelista por mi apóstol José de los Santos Hernández, en la iglesia Presencia de Dios, de Guarenas y acompañado del apóstol Juan Gómez, de la iglesia Shalom Adonay, los cuales forman parte del Consejo Pastoral de Gobierno del estado Miranda; esto me permite, por la gracia del Señor, poder decirles a las personas: ¡Cristo te ama!

ESLOGAN BASADO EN EL RENACER DE CRISTO

‘El Renacer de la Pradera’ ha sido el lema o eslogan que lo identifica en su activismo y quehacer gubernamental, el mismo ha sido proyectado en cada sector, barrio y urbanización de la jurisdicción guarenera. Al respecto consultamos al concejal Miguel Mora si el mismo tenía algún fundamento cristiano.
«Lo tomé del renacer de Cristo, Él renació constantemente, donde Él iba había un renacimiento y una liberación (Lucas 8:43-48 – Juan 9). Todos y todas tenemos que aportar para que Venezuela renazca en Cristo, hay hombres y mujeres que han doblado rodillas, han clamado a Dios, han gemido en su intimidad con Dios, Él ha escuchado esas oraciones y por eso hay un avivamiento en el país», afirmó.
En este mismo orden de ideas, el concejal Miguel Mora hace alusión a la importancia del poder del acuerdo, recalcando que es Dios el que está «sanando» y «limpiando» a la nación venezolana ante los últimos acontecimientos ligados al tema de la corrupción.
«Cuando una autoridad terrenal se pone de acuerdo con las autoridades espirituales para establecer el Reino de los cielos en la tierra —ese territorio va a renacer—, va a ser el renacer de Venezuela, por eso estoy convencido que lo que va a suceder y está sucediendo en Venezuela es de bendición. Es Dios develando lo oculto para limpiar —lo que no debe ser—, es Dios sanando esta nación con su gracia y misericordia», recalcó.

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023: UN GOZO PARA VENEZUELA

Otro de los puntos que el concejal Miguel Mora mencionó y catalogó como un «gozo» para el país, fue la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (2023), puesto que se podría decir que por vez primera se veía un reconocimiento en público de Dios por parte de la selección venezolana.
«Nos gozamos cuando veíamos a nuestros muchachos en los videos orando y clamando a Dios, diciendo: “Señor estamos aquí reconociendo que tú eres el Señor de Venezuela, has de nosotros Tu voluntad”; estaban reconociendo al Dios vivo, al que resucitó el tercer día. Dios está obrando en todas las áreas de Venezuela desde nuestra posición como cristianos y las iglesias debemos estar muy alerta a este mover de Dios», agregó.

MUNICIPIO PLAZA: PRIMERA JURISDICCIÓN PROVIDA Y PROFAMILIA DE VENEZUELA

El 16 de julio de 2022, las autoridades municipales de Plaza luego de una marcha numerosa en defensa de los valores y la familia, la cual recorrió varias calles de la ciudad de Guarenas y finalizó en la plaza Bolívar, procedieron a declarar este Municipio (Plaza) como Provida y Profamilia, pasando a ser el primero en Venezuela. Cabe resaltar que fue un trabajo engranado de varias organizaciones Provida por alzar la bandera de la vida en esta entidad mirandina.
«Allí asistieron personas que son: católicos, evangélicos, escépticos; pero que creen en la defensa de la vida, una marcha muy bonita donde fue el encuentro de muchos sectores. Esta lucha no es en contra de alguien, porque también se nos ha querido satanizar y señalar que estamos en contra de una persona que tiene una preferencia sexual distinta a lo que Dios ha enviado, que es hombre con mujer y mujer con hombre, lo que podemos decir es que se quiera violentar el derecho a la vida y la consolidación de la familia como está establecido en la Constitución de Venezuela», mencionó.
«Por eso es que Venezuela goza de la misericordia y bendición de Dios, porque nuestra Carta Magna (1999)  es una Constitución bendita —donde blinda a la familia y blinda el derecho a la vida desde la concepción—, es muy importante lo que se vivió en Guarenas; recibimos esta ordenanza donde estuvo el alcalde Freddy Rodríguez y fue él como primera autoridad civil que decretó a Guarenas como primer municipio  provida y profamilia  de Venezuela. ¿Qué hizo el alcalde?, la voluntad de Dios, cómo no va a tener Dios misericordia con Guarenas y con su primera autoridad, cuando el alcalde entendió lo que Dios tiene plasmado en su Palabra que es el respeto a la vida», expresó.
Otra de las autoridades presentes que enumeró el concejal Mora fueron sus colegas concejales: Zulmy Orozco, Anderson Arias, Viviana Gutiérrez, Lenka Escobar, Meryl Fulda, Verónica Cabrera, Carlos Jugo, Anderly Acevedo, el secretario Ingals Puerta, y otras autoridades.

LEGISLANDO A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA EN PLAZA

Al finalizar la marcha las autoridades del municipio Plaza procedieron a recibir por parte del movimiento “Por la Familia Venezolana” un proyecto de ordenanza que estipula «la protección de la vida y la familia».
«El inicio de la semana pasada acordamos llevarla a segunda discusión en todos los sectores del municipio Plaza. Hoy en día de 16 artículos en su primera discusión pasó a tener más de 40 artículos, se incrementaron 30 artículos más para el fortalecimiento de esta ordenanza», detalló.
Miguel Mora describió que el objetivo final es poder aprobarla el próximo 15 de mayo en marco del ‘Día Internacional de la Familia’, pasando a ser el primer municipio con una ley local que protege la familia y la vida, «y así poderle decir a Venezuela, Miranda y Venezuela que tenemos esta ordenanza provida y profamilia».
Aquí podrá consultar el proyecto de ordenanza que se encuentra en discusión por parte de la Cámara Municipal de Plaza.
Mora detalló que, en el año 2022, desde el Concejo Municipal, se trabajó con 13 ordenanzas incluyendo el proyecto de la ordenanza Profamilia, destacando que por propuesta de movimientos animalistas fue aprobada una ley local en esta materia; de igual manera refirió que se encuentra una ley local sobre patrimonio y otra sobre los cuadrantes de paz, abocada a la seguridad de los habitantes.
«Tenemos un trabajo bien importante los concejales del municipio Plaza, nuestra Constitución establece que los proyectos de ordenanzas los pueden hacer en una iniciativa por parte del ejecutivo municipal (Alcalde), la segunda es por iniciativa del seno de los concejales y la tercera iniciativa por parte del poder popular y los diferentes movimientos,  como lo es el caso de Provida y Profamilia que nos presentó el proyecto de ordenanza, la ordenanza en defensa de los animales, esa ordenanza también nació de un conjunto de movimientos por la defensa de los animales», dijo.

LLEVARÁN LA ORDENANZA PROFAMILIA A EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI

El concejal Miguel Mora dio a conocer que en las próximas semanas se estarán dirigiendo a la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, acompañado de los integrantes del Movimiento Por La Familia Venezolana, donde ha sido la misma comunidad tigrense quienes le han solicitado dicha ordenanza para ser presentada ante el Concejo Municipal de esta jurisdicción.
«Vamos para El Tigre, ya nos llamaron para que lleváramos esta propuesta de ordenanza, fuimos invitados por personas de allá, iremos el concejal Aviud Morales, la pastora Linda Aguirre (presidenta de Profamilia) y su servidor; nosotros tenemos una posición distinta a quienes están planteando otras cosas, todo no está perdido, hay personas y ciudadanos de allá que desean que El Tigre sea una ciudad modelo por la vida y la familia, no se trata de una confrontación», afirmó.

NO ES CONFRONTAR ES RESPETAR

En otras palabras, el concejal Miguel Mora antes de ser consultado por posibles proyectos de ley que de una u otra forma intentan adulterar lo que la misma Constitución venezolana establece, aseguró que su posición la enmarca como estudiante de politología y personero de la política, argumentando una vez más que no se trata de «confrontar», sino de «respetar».
«Te voy a responder como politólogo o actor político que soy. Son seis familias que dominan al mundo, ellos definen cómo se van a desarrollar los gobiernos y las áreas económica, política, social (familia), dominan Disney todas las cableras, Netflix, redes sociales; esto no es casualidad, es un plan mediático construido por estas seis familias y sus tanques pensantes».
«Ellos analizan cómo penetrar en los países y su ciudadanía, a través de los colores, sabores, música y moda. Esta ideología de género: es pensada desde esos tanques pensantes —para dominar al mundo a través de ella—, pretenden ingresar a todas las naciones del mundo a través de los Derechos Humanos».
«En el caso de Venezuela no hay ninguna violación de los Derechos Humanos porque nuestra Carta Magna establece la tolerancia, el encuentro, el respeto a tu preferencia sexual, ellos no buscan la libertad, sino el libertinaje que es el extremo de la libertad; una cosa es la libertad y es por la cual luchamos nosotros, queremos dejar bien en claro que no tenemos una persecución contra una persona que tiene una preferencia sexual distinta a la que nosotros creemos que es la que establece nuestra Sagrada Escritura y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque incluso, lo que existe es hombre y mujer, lo demás es mentira, es un invento que pretenden, a través de una campaña mediática, dominar al mundo entero, a través de lo que es la alienación del ser humano».
«Dejamos bien claro a las personas que tienen una preferencia sexual distinta a la que yo creo, que no hay una persecución, usted puede tener sus preferencias sexuales tranquilo y se te respeta, lo que ocurra en la habitación de tu casa con tu pareja ese es tu quehacer, lo único que pido es respeto a la familia, por qué tengo que permitir que a un niño le tengan que inyectar hormonas, yo te respeto y tú me respetas, pero no salgas con tu libertinaje a decirle a los niños y a las niñas que eso está bueno», puntualizó Miguel Mora.

 

 

About Verdad y Vida

Check Also

Palestina pide ser miembro de la ONU: ¿Por qué ahora?

(Diario Judío México).- Palestina hará un nuevo intento de ser miembro de las Naciones Unidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *