Home / Internacionales / Misioneros predican en buses de refugiados ucranianos y cientos aceptan a Jesús

Misioneros predican en buses de refugiados ucranianos y cientos aceptan a Jesús

El evangelismo individual, llevado a cabo al comienzo de la invasión, se ha convertido en un evangelismo a mayor escala en autobuses que sacan a los refugiados de Ucrania

(Acontecer Cristiano).-

Los testimonios de conversión se multiplican entre los refugiados que huyen de la invasión rusa en Ucrania. En dos semanas, más de 4.000 personas aceptaron a Cristo como salvador, entre jóvenes, ancianos y soldados.
En una entrevista con el ministerio Intercessors for America, Yelena, una misionera estadounidense que está sirviendo con ayuda humanitaria en el conflicto, contó las maravillas que Dios ha obrado entre los refugiados. Con un equipo de cuatro personas, fue a la ciudad de Lviv al comienzo de la invasión rusa y trabajó junto con la iglesia local.
En las primeras 24 horas en el país, el grupo de misioneros repartió alimentos, té caliente, frazadas y predicó la esperanza de la Buena Nueva. “El objetivo no era solo brindar ayuda, sino brindarles a las personas a Jesucristo”, dijo Yelena.
Poco después, el equipo se conectó con muchos pastores locales en Lviv y comenzaron a trabajar unidos. Juntos, los cristianos locales y los misioneros comenzaron a evangelizar al aire libre, cosechando sanidades y salvación.
En uno de los sermones callejeros, un hombre con un bastón escuchó el mensaje del equipo y dijo: “No creo lo que están diciendo”. Incluso con incredulidad, aceptó que se orara por él y fue sanado instantáneamente.
El hombre ya no necesitaba el bastón y además, Dios también sanó su vista. Luego los evangelistas le presentan al que lo había sanado: Jesucristo.
En otra ocasión, una joven que estaba en la fila para que los refugiados salieran de Ucrania, escuchó la predicación al aire libre, pero al principio no aceptó a Jesús. Sin embargo, después de presenciar varios milagros, como la curación de la espalda, las rodillas y los dolores de cabeza, y palabras de conocimiento a su alrededor, la ucraniana se rindió a Cristo.
“No solo nos detenemos en la curación. Es importante que la gente sepa quién los cura”, explicó Yelena.
El misionero informó que el evangelismo individual, llevado a cabo al comienzo de la invasión, se ha convertido en un evangelismo a mayor escala en autobuses que sacan a los refugiados de Ucrania. Según Yelena, en dos semanas de misión, más de 4 mil personas entregaron su vida a Jesús, entre jóvenes, ancianos y soldados.
Yelena instó a los cristianos de todo el mundo a seguir orando por Ucrania y por los ministerios e iglesias locales que trabajan para llevar el amor de Jesús a los más necesitados durante la guerra.
Estas son las necesidades específicas que compartió el misionero:
— Ore por la sanación y recuperación de los miembros del equipo para que la misión continúe. No están acostumbrados a las temperaturas bajo cero (Salmo 41:1-3).
— Ore por dirección y sabiduría a medida que se expanden a Moldavia, Rumania y diferentes lugares que aceptan refugiados (Salmo 32:8).
— Ore para que las iglesias locales en Ucrania se establezcan firmemente. Porque cuando los equipos se van, las iglesias continúan sirviendo a las personas y compartiendo a Jesús (1ª Corintios. 15:58).
— Oren por las personas que han quedado traumatizadas por los bombardeos, las sirenas y la pérdida de todo.
— Ora por liberación del pánico, la ansiedad y el miedo (Salmo 94:19).
— Ora por los hombres que quedaron atrás y las familias que fueron separadas (Efesios 3:14-15).
— Cubrir los equipos ministeriales en oración y pedir la protección de Dios (Salmo 91).◄

About Verdad y Vida

Check Also

Atletismo./ Nuevo récord mundial de Sídney McLaughlin ‘para la gloria de Dios’

La velocista cristiana de 400 vallas afirma que “No merezco nada; pero por gracia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.