(Noticias Cristianas – Verdad y Vida).-
Cada año, cientos de niños son secuestrados y asesinados debido a rituales de sacrificio humano, realizados por asistentes de Uganda. Esta práctica macabra se ha convertido en un negocio lucrativo, que ha preocupado cada vez más a las familias locales.
Sabiendo esto, un pastor de Uganda se está uniendo ahora a la policía y políticos de su país para combatir esa brutalidad. “Los ‘médicos brujos’ creen que cuando usted secuestra a un niño, acaba ganando riquezas y protección”, informó el líder cristiano. Pastor Peter Sewakiryanga es director de Ministerios de atención a la infancia Kyampisi, una organización cristiana que se ha comprometido a poner fin a los sacrificios de niños en Uganda. Él describe el ritual brutal, realizado por los hechiceros.
“El problema está aumentando y muchos niños son muertos. Hay muy pocos que realmente sobreviven (logran escapar), la mayoría de ellos acaba muriendo”, contó.
El sacrificio de niños en Uganda es un problema tan serio y generalizado que el gobierno ha creado una fuerza de trabajo específica para combatir el sacrificio infantil y el tráfico humano, el investigador jefe Moses Binoga encabeza el equipo. Él dice que, además de decapitación y mutilación genital, los hechiceros muchas veces arrancan la lengua del niño y la mezclan con hierbas para que eso les dé “poderes especiales”.
“Estos hechiceros van hasta las personas que quieren hacerse ricas y les dicen que, para alcanzar ese objetivo, necesitan sacrificar a otro ser humano”, dijo Chibita, que actúa como director de los fiscales públicos en Uganda.
Los niños dicen que ellos buscan animarse unos a otros, para lograr superar sus desafíos físicos. “Dios me ayudó y nos está ayudando de muchas maneras diferentes”, dijo Ssembatya, uno de los niños que escapó. “Cuando pensamos en lo que sucedió con nosotros, solo oramos y le pedimos a Dios que eso nunca suceda a nadie más”.
Los tres niños están ahora bajo el cuidado del pastor Peter y de la organización Kyampisi. El Ministerio de manutención de menores ‘Kyampisi’ es la única organización en el país que ofrece apoyo económico y médico supervivientes a largo plazo de los rituales de sacrificio de niños.◄