‘No es cuestión de ganar’, nuevo libro del pastor Andy Stanley

0
20

La iglesia no debe tomar bandos políticos. Debe quedarse con Jesús, centrada en el evangelio

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- Cuando tu pastor y tu iglesia, intencionalmente o no, subyugan la tarea de ganar almas a ganar elecciones, ya han perdido. Aunque ganen.
En su libro «No es cuestión de ganar», publicado por Editorial Unilit, el pastor Andy Stanley te exhorta a adoptar la ética del reino: poner a otros primero cuando esto requiere que te quedes callado y te guardes tus opiniones para no perder tu influencia con los de afuera.
¿Es posible discrepar políticamente y amar incondicionalmente? La reacción de los evangélicos a los cambios políticos y culturales en los últimos años reveló lo que más valoran. Al acecho debajo de nuestra retórica atada a la Biblia, afirmaciones de fe, libros y sermones, ¡hay un impulso implacable para GANAR!
Pero la iglesia no está aquí para ganar. Según toda medida humana, nuestro Salvador perdió. A propósito. Con un propósito. Y nosotros somos su cuerpo. No estamos en esto para ganar nada. Estamos en esto por algo completamente diferente. Ese algo más es de lo que trata este libro.
En este libro descubrirás: Cómo tomar una posición de la manera correcta. Aprenderás a presentar tu caso con una postura de humildad y comprensión, en lugar de dejarte llevar por el miedo a perder algo.

Cómo ver la política a través de la lente de la fe. Aprende con curiosidad, escucha intencionalmente y ama incondicionalmente.
Cómo la vida de Jesús y su enseñanza se aplican a los desafíos de hoy en día de una manera nueva. La posición “bíblica” puede no ser lo que nos han enseñado.
Jesús nunca pidió a sus seguidores que estuvieran de acuerdo en todo. Pero sí llamó a sus seguidores a obedecer un nuevo mandato: amar a los demás de la misma manera que él nos ha amado. En lugar de hacer valer nuestros derechos o luchar por el poder, debemos comenzar a preguntarnos: ¿qué requiere el amor de mí?
“Jesús sabía lo que nosotros todavía no entendemos: que cuando la Iglesia escoge un bando, según lo define un partido político, hemos elegido en contra de las personas del otro partido”. –Andy Stanley.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí