Home / Opinion / Nos esperan tiempos gloriosos en este 2024

Nos esperan tiempos gloriosos en este 2024

¡Prepárense, porque Dios está a punto de hacer cosas extraordinarias en nuestras vidas y en su Iglesia!

/ Freepik

¡Gloria a Dios, amados hermanos y amigos en Cristo! ¡Que la paz del Señor esté con todos ustedes en este bendito final de año! Hermanos, he sido ungido por el Espíritu Santo para compartir con ustedes las revelaciones que el Señor ha depositado en mi corazón para el año 2024. ¡Prepárense, porque Dios está a punto de hacer cosas extraordinarias en nuestras vidas y en su Iglesia!
En el libro de Isaías 43:19, el Señor nos dice: “He aquí, yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Este versículo nos revela que en medio de los desafíos y cambios inesperados, Dios abrirá nuevos caminos y nos guiará con ríos de bendición. El Señor me ha mostrado que el 2024 será un año de retos, pero también de nuevas oportunidades. Será un tiempo para capacitarnos, consolidarnos y prepararnos para las nuevas temporadas que Dios tiene preparadas para nosotros.
En Proverbios 24:5, la Palabra de Dios nos insta a ser sabios y a tener estrategia, y en 2ª Timoteo 2:15 nos exhorta a estudiar para presentarnos aprobados ante Dios. En medio de los cambios geopolíticos y las crisis que se avecinan, los hijos de Dios seremos testigos de una extraordinaria gracia, protección, provisión y favor divino. En Salmo 91:1-2, Dios nos asegura: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré”. Confiemos en la fortaleza del Señor en medio de cualquier adversidad. La santidad será determinante en este nuevo año.  En 1ª Pedro 1:16, Dios nos llama a ser santos porque Él es santo. Aquellos que se consagren y santifiquen con la ayuda de la gracia de Dios verán la manifestación de sus promesas.
En el ámbito espiritual, nos enfrentaremos a una lucha entre la luz y las tinieblas. La opresión moral buscará que los creyentes renuncien a sus convicciones, pero en Efesios 6:13, se nos insta a tomar toda la armadura de Dios y resistir en el día malo. Mantengámonos firmes en Cristo y veremos una gracia, favor y bendición como nunca antes.
¡Amados, preparen sus corazones para una visitación extraordinaria del Espíritu Santo a la iglesia! Será un tiempo de almas salvadas, formación de discípulos y multiplicación. En Hechos 2:17, se profetiza: “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”. Estemos listos para recibir este derramamiento divino.
En lo financiero, Dios expandirá su reino. Empresarios consagrados surgirán, prosperados financieramente de manera extravagante. En Hageo 2:8, Dios declara: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. Habrá transferencia de riquezas, un mover divino que sorprenderá al mundo. El Espíritu Santo levanta un remanente con autoridad e influencia para llevar el mensaje de Cristo con verdad y poder. Este será un tiempo expansivo y multiplicativo en el que la búsqueda de Dios será rápida y sencilla. En Jeremías 29:13, el Señor nos anima: “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.
Hermanos, vivamos santificados, orando y sumergiéndonos en la Palabra de Dios. La búsqueda de la madurez espiritual y el compromiso serán recompensados con la honra y el favor de Dios. A aquellos que se dispongan a vivir llenos del Espíritu Santo y la verdad, aunque sientan que son débiles o inexpertos espiritualmente, les esperan tiempos gloriosos en este 2024. El Espíritu Santo viene como Coach espiritual para todos aquellos que despierten un hambre por Dios y por vivir su Palabra. Habrá retos, pero en Cristo, tendremos grandes victorias. Que el Señor les bendiga abundantemente en el próximo año.
¡Feliz y bendecido 2024, en el nombre poderoso de Jesús! ¡Amén y amén!

Dr. Manuel M. Noriega
Apóstol
Iglesia Cristiana Global

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *