Nuevo Congreso de EE.UU, en su mayoría cristiano

0
98
El Señor está levantando a más cristianos en puestos de administración pública para que trabajen en función de la verdad.

(Mundo Cristiano/ VyV – WASHINGTON).-

Recientemente comenzó a funcionar el Congreso de EE.UU, el 114º, que no sólo cuenta en su mayoría con republicanos, sino también con cristianos, al igual que los miembros del Congreso 113º.
Un estudio del Pew Research Center muestra que más de 9 de cada 10 miembros de la Cámara y el Senado son cristianos. Cincuenta y siete por ciento dice que son protestantes, y el 31 por ciento dicen que son católicos. En el Congreso anterior, el 90 por ciento se identificó como cristiano, con el 56 por ciento diciendo que son protestantes y el 31 por ciento diciendo que son católicos.
El porcentaje de cristianos en el Congreso es mayor que el porcentaje de la población de EE.UU. En el 2013, el 49 por ciento de los estadounidenses se identificaban como evangélicos y el 22 por ciento como católicos.
La mayor diferencia entre el Congreso 113º y el Congreso 114º y el público en general, es la parte que dicen que son religiosamente no afiliados.
El veinte por ciento de la población se identifica de esta manera en comparación con sólo el 0,2 por ciento del Congreso. La representante por Arizona, Kyrsten Sinema, demócrata, es el único miembro que dice que ella es religiosamente no afiliada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí