Home / Destacadas / ONU quiere que Jerusalén sea “Capital dividida” de Israel y Palestina

ONU quiere que Jerusalén sea “Capital dividida” de Israel y Palestina

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).-

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamamiento para que Israel y Palestina «resuelvan pacíficamente» su conflicto y se volvió a declarar favorable al plan de la llamada «solución de dos estados».
«Exhorto a Israel, a Palestina y a todos los demás con influencia a restaurar la promesa y la viabilidad de la solución basada en dos estados que viven de lado a lado en paz, armonía y dentro de fronteras seguras y reconocidas, teniendo Jerusalén como la capital de ambos», aseguró Guterres en un comunicado.
El mensaje vino en vísperas de la conmemoración en la ONU del «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo palestino», observado el 29 de noviembre. Guterres lamentó que este año se produce en un momento de «turbulencia, angustia y tormento». El anuncio se hizo dos semanas después de que el Vaticano había emitido una nota similar, llamando a la entrega de la parte oriental de la ciudad a la Autoridad Palestina.
La escalada de violencia entre israelíes y palestinos junto a la frontera con la franja de Gaza ha aumentado desde finales de marzo. Incentivados por Hamás, los palestinos hicieron manifestaciones todos los viernes, día sagrado en el islam, amenazando con invadir el territorio israelí. Además, enviaron cientos de bombas incendiarias en el sur de Israel, destruyendo cultivos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron a principios de noviembre, atacaron objetivos militares de Hamás, el cual disparó unos 500 cohetes morteros contra Israel, el mayor conflicto armado en la región desde la guerra de 2014. A pesar del alto el fuego negociado por tanto partes, continúan ocurriendo enfrentamientos en la región fronteriza con el enclave costero.◄

About redaccion

Check Also

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

El artista puertorriqueño habló de su nueva vida en Cristo: “Reconozco y no me avergüenzo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *