Home / Opinion / Orar es mucho más que hablar con Dios, Néstor A. Blanco S.

Orar es mucho más que hablar con Dios, Néstor A. Blanco S.

Nuestro Dios sabe escuchar, interpretar y apreciar el silencio de nuestra alma. El silencio siempre es una voz elocuente.

/ Freepik

Orar es mucho más que pronunciar palabras. De hecho, el acto devocional de la oración a veces no permite ¡ni siquiera hablar! Durante la oración, ciertamente podemos hablar con Dios, pero adicionalmente a eso, Dios habla con nosotros, adoramos, alabamos, evocamos su palabra, nos humillamos, confesamos, pedimos perdón, intercedemos, revisamos nuestra relación con Dios y con los demás, pedimos cosas, nos santificamos, buscamos su santa voluntad; en otras palabras, cuando oramos interactuamos con Dios.
Nadie debe angustiarse cuando “se le acaban las palabras y no sabe qué decir”, pues si no hay más palabras, es porque llegó el momento de callar y permanecer en silencio delante de Dios, sin dudar por eso que estamos orando, pues nuestro Dios sabe escuchar, interpretar y apreciar el silencio de nuestra alma. El silencio siempre es una voz elocuente. La falta de pasión por la vida de oración está haciendo estragos en la gente de la iglesia. Nos hemos llenado de actividades y de programas espectaculares que nos entretienen como si estuviéramos asistiendo a un circo.

Néstor A. Blanco S.
Pastor y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *