Home / Destacadas / Organismo anglicano mundial rechaza la bendición de la Iglesia de Inglaterra a las parejas del mismo sexo

Organismo anglicano mundial rechaza la bendición de la Iglesia de Inglaterra a las parejas del mismo sexo

También rechazaron la autoridad de cualquier denominación anglicana que acepte la homosexualidad; pues la Conferencia de Lambeth de 1998, establece que “la práctica homosexual es incompatible con las Escrituras”

Una reunión de la Conferencia Global Anglican Futures, una reunión de miembros teológicamente conservadores de la Comunión Anglicana global, celebrada en Kigali, Ruanda, del 17 al 21 de abril de 2023 / Jeff Walton

(The Christian Post).-

KIGALI.- Una reunión mundial de anglicanos conservadores ha pedido un “reinicio” de la Comunión Anglicana mundial después de que la Iglesia de Inglaterra votara para aprobar la bendición de las parejas del mismo sexo.
La cuarta Conferencia Global del Futuro Anglicano se reunió la semana pasada en Kigali, Ruanda, donde congregó a aproximadamente 1.300 delegados de 52 países, incluidos más de 300 obispos y más de 450 miembros del clero.
En un comunicado conocido como Compromiso de Kigali, publicado el viernes (21 de abril), los delegados de GAFCON rechazaron la decisión de la Iglesia de Inglaterra de permitir que el clero bendiga a parejas del mismo sexo, y también rechazaron la autoridad de cualquier denominación anglicana que acepte la homosexualidad.
“Dado que el Señor no bendice las uniones del mismo sexo, es pastoralmente engañoso y blasfemo elaborar oraciones que invoquen la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, afirma el documento.
“Las declaraciones públicas del arzobispo de Canterbury y otros líderes de la Iglesia de Inglaterra en apoyo de las bendiciones para personas del mismo sexo son una traición a sus votos de ordenación y consagración para desterrar el error y defender la verdad enseñada en las Escrituras”.
El Compromiso de Kigali citó la Resolución I.10 de la Conferencia de Lambeth de 1998, que establece que “la práctica homosexual es incompatible con las Escrituras” y desaconseja la “legitimación o bendición de las uniones del mismo sexo”.
La declaración de GAFCON hizo un llamado a “aquellas provincias, diócesis y líderes que se han apartado de la ortodoxia bíblica para que se arrepientan de su fracaso en defender las enseñanzas de la Biblia”.
“Consideramos que aquellos que se niegan a arrepentirse han abdicado de su derecho al liderazgo dentro de la Comunión Anglicana y nos comprometemos a trabajar con los primados ortodoxos y otros líderes para restablecer la Comunión sobre sus fundamentos bíblicos”, declaró el comunicado.
Los delegados también pidieron un “reinicio” de la Comunión Anglicana global, y señalaron que Global South Fellowship of Anglican Churches se unió a ellos para hacer este llamado.
“Tanto GSFA como Gafcon Primates comparten la opinión de que, debido a las desviaciones de la ortodoxia articulada anteriormente, ya no pueden reconocer al arzobispo de Canterbury como un Instrumento de Comunión, el ‘primero entre iguales’ de los Primates”, afirmaron.
“Restablecer la Comunión es un asunto urgente. Necesita una base sólida y adecuada que aborde las complejidades legales y constitucionales en varias Provincias. El objetivo es que los anglicanos ortodoxos en todo el mundo tengan una identidad clara, un ‘hogar espiritual’ global del cual puedan estar orgullosos y una sólida estructura de liderazgo que les dé estabilidad y dirección como anglicanos globales”.
Un portavoz del Palacio de Lambeth, la residencia oficial del arzobispo de Canterbury Justin Welby, emitió un comunicado en respuesta al Compromiso de Kigali.
“Observamos que el Compromiso de Kigali emitido por GAFCON IV hace muchos de los mismos puntos que se han hecho anteriormente sobre las estructuras de la Comunión Anglicana”, se lee en el comunicado.
“Como dijo anteriormente el arzobispo de Canterbury, esas estructuras siempre pueden cambiar con el tiempo, y lo han hecho en el pasado. El arzobispo dijo en la reciente reunión del Consejo Consultivo Anglicano en Ghana (ACC-18) que no hay cambios en las estructuras formales de la Comunión Anglicana pueden hacerse a menos que estén acordadas por los Instrumentos de la Comunión”.
El portavoz de Lambeth Palace señaló que ha habido un “amplio apoyo” entre los líderes de la Comunión Anglicana “para trabajar juntos de manera paciente y constructiva para revisar los Instrumentos de la Comunión para que nuestras diferencias y desacuerdos puedan mantenerse unidos en unidad y compañerismo”.
“El arzobispo continúa en contacto regular con sus compañeros primados y espera poder discutir este y muchos otros asuntos con ellos en el próximo período”, continúa el comunicado.
“Continuar caminando juntos como anglicanos no es solo la mejor manera de compartir el amor de Cristo con un mundo en gran necesidad: es también cómo el mundo sabrá que Jesucristo es enviado del Padre que nos llama a amarnos unos a otros, así como no estamos de acuerdo”.
El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra votó en febrero para aprobar los planes que permiten a los sacerdotes bendecir a las parejas del mismo sexo, pero la enseñanza formal de la denominación sobre el matrimonio y las liturgias autorizadas permanecen sin cambios.
Además de no cambiar su definición de matrimonio, la medida aprobada también permitiría que el clero de la Iglesia de Inglaterra se niegue personalmente a bendecir una relación entre personas del mismo sexo si se oponen moralmente a tales uniones. El arzobispo de Canterbury Welby dijo anteriormente que se abstendrá de bendecir a parejas del mismo sexo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *