Home / Internacionales / Pakistán reparará los daños a cristianos perseguidos que perdieron todo

Pakistán reparará los daños a cristianos perseguidos que perdieron todo

El incidente se dio luego de que un hombre cristiano y su compañero arrancaran páginas de un Corán, en la provincia de Punjab

Una de las iglesias destruidas en Jaranwala

(BibliaTodo).-

Las autoridades de Pakistán están proporcionando dinero en efectivo a los cristianos, a quienes perdieron viviendas y sitios de adoración, esto aconteció la semana pasada por manifestantes musulmanes indignados por una supuesta profanación del Corán.
El incidente se dio luego de que un hombre cristiano y su compañero arrancaran páginas de un Corán. Esto sucedió en Jaranwala, una localidad de la provincia de Punjab.
Casi un centenar de cristianos regresaron más tarde a sus hogares en Jaranwala para encontrar una completa devastación.
Según un informe de The Associated Press, muchos creyentes han estado viviendo al aire libre debido al temor de ser quemados junto a sus familias.
El primer ministro interino, Anwaar-ul-Haq Kakar, quien actualmente lidera Pakistán de manera temporal, anunció el lunes que cada hogar recibirá dos millones de rupias (equivalentes a 6.800 dólares) como compensación por los perjuicios sufridos.
Hasta el momento, la policía ha detenido a 160 manifestantes en una serie de operativos después del incidente terrorífico, el cual se considera uno de los más destructivos en la historia del país.
Naqvi visitó Jaranwala el domingo (19 de agosto) y se reunió con líderes locales en una iglesia que fue incendiada.
Khalid Mukhtar, un sacerdote de la localidad, describió la preocupación de la comunidad cristiana en esa área: «Están inquietos por su seguridad; están preocupados por sus hijos, quienes presenciaron la tragedia y están traumatizados».
Mukhtar señaló que las 26 iglesias de la localidad fueron atacadas, incendiadas o de alguna manera dañadas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *