(Agencias/ VyV – JERUSALÉN).-
Cientos de palestinos se reunieron este mes para alertar al mundo árabe: Israel quiere destruir la mezquita de Al-Aqsa para construir su templo.
Mientras que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, discursa ante la Asamblea General de la ONU, varios grupos palestinos se preparan para una tercera Intifada contra Israel.
Intifada es el término que significa “rebelión”, que para los palestinos significa un ataque más fuerte contra judíos.
El primero fue en 1987 y el segundo en el 2000, cuando fue causado por la visita de Ariel Sharon al recorrer la Explanada de la Mezquita. En los meses posteriores esto provocó muchos muertos y heridos.
La convocatoria de este tiempo fue una señal de protesta contra la visita de grupos judíos al Monte del Templo y la divulgación reciente de que ya están listos todos los preparativos se para construir el Tercer Templo.
Varios grupos de palestinos salieron a las calles después de las oraciones del viernes, el día sagrado, para expresar su “solidaridad con la Mezquita de Al-Aqsa frente a la agresión israelí”. La semana pasada, miles de árabes israelíes participaron en la manifestación: “Al-Aqsa está en peligro”, protesta realizada en el estadio de fútbol en Umm al-Fahm. El evento fue cubierto por la cadena Al Jazeera.
El Sheikh Husam Abu Lil, dijo ante las cámaras de televisión que el gobierno israelí está aprovechando mientras los ojos del mundo árabe están en las situaciones de conflicto en Egipto y Siria para tratar de destruir el Domo de la Roca. El sheik, Katib, cuestionó al gobierno israelí “¿Por qué ustedes están empezando una guerra santa en la que sus habitantes serán los primeros en ser exterminados?”.
El día (27 de septiembre), el grupo terrorista Hamas, amenazó con reanudar los ataques suicidas contra Israel. Su portavoz Abu Obaida, dijo a los periodistas: “Estamos dispuestos a darles una lección cuando se produzcan nuevos ataques contra la Franja de Gaza”. Aprovechamos para anunciar una nueva intifada contra los esfuerzos de Israel para “judaizar Jerusalén”.
El líder del grupo extremista Jihad Islámica, Ahmed al-Mudallal, también instó a los palestinos: “La nueva intifada surtirá efecto contra el enemigo sionista. Creemos que nuestro pueblo tiene la voluntad y la capacidad de liberar a Palestina desde el río hasta el mar”.
El líder extremista islámico, acusó a Israel de hacer nuevos esfuerzos para reanudar la construcción del tercer templo amenazando con destruir los lugares sagrados para los musulmanes, el líder de la Jihad Islámica, instó a la Autoridad Palestina poner fin a las actuales conversaciones de paz.
Un grupo palestino llamado Coalición de Jóvenes, también hizo eco de la Intifada, instando a los palestinos a demostrar su indignación contra los judíos que visitan el Monte del Templo. Dice que tienen el apoyo de Fatah, Hamas, Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y la Iniciativa Nacional Palestina.
Los soldados pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Aqsa, aparecieron en imágenes divulgadas en Internet armados y enmascarados, amenazando con lanzar ataques contra Israel pronto. “El enemigo pronto va pagar un alto precio por sus crímenes en Jerusalén”, dijo un portavoz del grupo.
Medios israelíes cuestionaron la falta de divulgación de las amenazas contra la paz en Israel, en cuanto a la gran parte de los comunicados de prensa sobre las declaraciones del gobierno iraní y la Autoridad Palestina.
El Tercer Templo y las profecías apocalípticas
Aunque la Biblia no ofrece datos exactos de cuándo será edificado el Tercer Templo o el Templo de la Tribulación, el que usará el anticristo para profanarlo y sentarse en el trono en lugar de Cristo y exigir adoración; profundos estudios bíblicos dan cuenta de que esa falsa paz que logrará el anticristo entre judíos y árabes, logrará firmar un acuerdo donde seguramente los segundos cederán el lugar que hoy ocupa la Mezquita de Al-Aqsa, donde estuvo el templo de Salomón y luego el segundo templo reedificado.
Este falso cristo o enemigo de Cristo y los cristianos, romperá el pacto a mitad de la tribulación de siete años, lo cual dará inicio al cruento período de la gran tribulación de tres años y medios («tiempo, dos tiempos y medio tiempo») del que habla el profeta Daniel en su libro (cap. 9). Se infiere entonces, que este Tercer Templo se erigirá una vez la Iglesia sea arrebatada al cielo e inicie la tribulación, durante los primeros tres años de este tiempo apocalíptico.
Sólo un hombre con el poder y la habilidad del anticristo puede lograr un acuerdo de paz entre enemigos milenarios y hacer que el tercer lugar religioso más importante del Islam sea cedido para redificar el lugar de culto más importante para Israel: el Templo de Jerusalén; que además de ser un evento importante, será el centro del cumplimiento de decenas de profecías bíblicas acerca del tiempo del fin que antecederá la segunda venida visible de Jesucristo a la tierra a reinar por mil años, quien se sentará no en ese, sino en el Cuarto Templo o Templo Milenario, que no podemos ni imaginarnos la gloria que tendrá cuando el Hijo de Dios se siente en su trono y todas las naciones vengan a Él para adorarle en majestuosas celebraciones (Zacarías 6:11-13, 14:4,9-11).