Home / Internacionales / Papa Francisco contradice el libro de Génesis

Papa Francisco contradice el libro de Génesis

(Acontecer Cristiano/ VyV).-

El Papa Francisco contradice el relato del libro de Génesis al declarar, que acepta la evolución y la teoría del Big Bang, asegurando que Dios “no es un mago con una varita mágica”.
En un discurso ante Pontificia Academia de las Ciencias, el Papa explicó que las dos teorías no son incompatibles con la existencia de un creador, según publica EFE.
“Cuando leemos sobre la creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar a Dios como un mago con una varita mágica capaz de hacerlo todo, pero eso no es así”, dijo el Papa.
Agregó, además que Dios “creó a los seres humanos y los dejó desarrollarse de acuerdo a las leyes internas que le dio a cada uno para que así puedan alcanzar su realización”.
El Papa católico indicó que “el Big Bang, teoría científica del origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, lo requiere”.
Asimismo, señaló que “la naturaleza de la evolución no es inconsistente con la noción de la creación, porque la evolución requiere la creación de seres que evolucionen”.
Los comentarios del papa Francisco se asemejan a los que realizó al papa Pío XII, quien abrió la puerta a la teoría de la evolución y las declaraciones realizadas en 1996 por el papa Juan Pablo II, quien dijo que la evolución fue “más que una hipótesis” un “hecho efectivo y probado”.
Los comentarios fueron bien recibidos por los expertos que aseguran que los dichos del Papa ponen fin a la disputa entre las creencias católicas y las teorías de la creación del universo y de la evolución.

Francisco, ¿ignorante o complaciente?
Cuando leemos que el Papa avala la evolución y pretende insertarla dentro de la verdad de las Escrituras tenemos que preguntarnos obligatoriamente si este jerarca religioso es un ignorante de la Biblia o si, por el contrario, lo hace a propósito para seguir con su onda complaciente con todo el mundo, tanto con las religiones anticristianas como con los científicos ateos.
El libro de Génesis dice claramente la manera en la que Dios creó todo lo que observamos, incluyéndonos a los seres vivos, lo cual ha sido comprobado casi en su totalidad por la misma Ciencia; más cuando los científicos han descartado por absurda e improbable la Teoría de la Evolución. ¿Qué pretende entonces Francisco con estos incongruentes comentarios?
Los cristianos bíblicos rechazan rotundamente la postura del Papa y lo conminan a volverse a Dios realmente y poner la Palabra del Señor por encima de sus posturas religiosas complacientes; o Francisco cree fielmente la verdad bíblica o sencillamente acepta con sus posturas que es un apóstata que sirve a los intereses de la corriente anticristiana del mundo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Nueve de cada diez asesinatos de cristianos en 2022 ocurrieron en Nigeria

Al menos 52.250 personas han sido asesinadas en los últimos catorce años en Nigeria por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *