Home / Venezuela / Pastores evangélicos se pronuncian a favor de renombrar a la capital de Independencia

Pastores evangélicos se pronuncian a favor de renombrar a la capital de Independencia

La propuesta es que deje de llamarse Soledad para ser conocida ahora como Ciudad Orinoco

Soledad pudiera ser llamada Ciudad Orinoco, si se aprueba en referéndum

(CCM).-

Atendiendo a la invitación hecha por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Municipio Independencia del estado Anzoátegui bajo la responsabilidad del pastor Salomón Camayaguán. La Confraternidad de Pastores de esta localidad participó del conversatorio en torno a la posibilidad de dar un nuevo nombre a la capital del municipio Independencia.
La propuesta centra su discusión en que esta comunidad situada en la ribera norte del majestuoso río, deje de llamarse Soledad para ser conocida ahora como Ciudad Orinoco.
La reunión se llevó a cabo en el club social Paraíso el pasado 6 de julio en la mañana, y contó también con la presencia del cronista de esta capital, señor Mario Vargas, quien además asistió en representación del párroco de esta localidad; ausente por razones de salud.
Los líderes cristianos coincidieron en señalar la importancia que tiene la asignación de los nombres sobre la existencia de las personas, así como de los lugares habitados o no. “La Biblia da claros ejemplos de cómo los nombres propios ejercen una especial influencia espiritual, tanto de forma positiva como en su aspecto negativo”, explicaron los pastores.
El encuentro encabezado por el Ing. Hernán Rodríguez, alcalde de Independencia, dejó claro la necesidad de llevar a consulta popular la decisión final de renombrar este histórico centro poblado de humildes pescadores, cultores, emprendedores y familias de bien. Bajo el criterio de plantearse juntos; gobierno y pueblo, un renacer integral de la vida en sociedad para este municipio anzoatiguense.◄

El alcalde Rodríguez considera importante que la capital tenga un nombre más apropiado al desarrollo potencial del municipio

About Verdad y Vida

Check Also

Venezuela se prepara para celebrar en grande la Marcha Para Jesús 2022

El 12 de octubre las calles y avenidas del país se llenarán con miles de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.