Home / Internacionales / Pastores evangelizan mientras trabajan como transportistas

Pastores evangelizan mientras trabajan como transportistas

(Noticia Cristiana).-

Algunos pastores norteamericanos están compartiendo su viaje entre el púlpito de la iglesia y las calles de la ciudad, como conductores Uber, un servicio transporte que se contacta a través de una central que envía al conductor más cercano a la ubicación del cliente. Este es el caso de la joven pastora Rhoda Nazanin, cuya fuente de ingresos es como conductora Uber, trabajando por las calles de Los Ángeles, California.
«Es como cualquier otro trabajo, con buenos y malos días», dijo Nazanin al sitio PE News. «Tengo oportunidades de hacer servicios para los cristianos y tenemos conversaciones profundas, que nos animan. Tengo oportunidades de escuchar a la gente», agregó. En ocasiones, Rhoda transporta a personajes famosos y tiene la oportunidad de orar con los clientes que están tratando con retos en su vida.
El pastor Joe Pierce, por su parte, comenzó a conducir para el servicio Uber en mayo de 2016, recientemente se casó con Rachel, que es también una conductora Uber. Ella sugirió que podría ser una buena opción para él también. Entre los viajes más comunes para Pierce, están los aeropuertos, subterráneos, restaurantes y residencias. Los viernes, transporta a las personas que salen de los bares y discotecas.
Más que una fuente de ingresos, ve su ocupación como un segundo ministerio. «Puedo ofrecer excursiones y hablar con la gente. Ellos terminan preguntándose lo que hago, y la conversación termina llevándome al ministerio. Y puedo compartir mi fe con la gente», explicó.
Joe dice que ha recibido una gran experiencia de aprendizaje como conductor de Uber. «Nunca sé con quién estoy tratando.  Eso me desafía a mí a estar abierto a escuchar a la gente», comentó.
Otro ejemplo es el del pastor John Ware, quien comenzó a conducir para Uber en febrero de 2016, pero se profundizó en el trabajo en julio. «Conocer a la gente es la parte divertida. El trabajo me permitió ver la ciudad, partes que normalmente no veía. Siempre que estoy conduciendo, estoy orando por la ciudad».
Entre los recuerdos del pastor John, está el día que transportó a un jugador del equipo de fútbol americano «Washington Redskins». El atleta iba con cuatro amigos a un club nocturno. En el camino, los deportistas estaban planeando lo que harían en el club. Entonces fue cuando el jugador le preguntó a John que hacía para ganarse la vida, «soy pastor», dijo. El atleta se sorprendió y se avergonzó por los comentarios que había hecho en el carro.
A la mañana siguiente, el jugador llamó a John, porque había olvidado sus llaves en el carro. En ese momento, no podía entregarle las llaves, pero pidió al jugador que las fuese a retirar al estacionamiento de la Iglesia Bethel, donde John es pastor.
Durante el encuentro, el atleta dijo que vio esto como una señal de que Dios quería alcanzarlo. John compartió con él el amor de Cristo y oró por el atleta.
La Palabra de Dios dice que se debe impartir el evangelio a tiempo y fuera de tiempo y es precisamente lo que estos pastores están haciendo, compartir las buenas nuevas de salvación en donde se encuentren. No es necesario para un predicador estar parado en el púlpito para compartir del amor de Dios y para enseñar Su Palabra, la Iglesia son ellos mismos, a donde van, va la Palabra del Señor con ellos.◄

About redaccion

Check Also

Gobierno de Reino Unido investigará material de educación sexual ‘inapropiado’

El primer ministro, Rishi Sunak, acepta la propuesta de revisión de materiales solicitada por una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *