Home / Internacionales / Perú / Milagros Aguayo logra una Ley contra la violencia sexual con menores

Perú / Milagros Aguayo logra una Ley contra la violencia sexual con menores

El 80 % de abusos sexuales en Perú son de carácter doméstico; y el 60 % de embarazos entre 11-14 años ha sufrido incesto o violación

La Congresista de la República y pastora cristiana, Milagros Jáuregui de Aguayo

(Evangélico Digital).-

LIMA.- En el Perú, se reportaron veinte mil quinientos casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y actos contra el pudor durante 2019, problemática que se ve facilitada por la falta de concientización y de acciones de prevención para la educación preventiva contra el abuso sexual infantil.
Además, se estima que en Perú el 80 % de casos de abuso sexual son de carácter doméstico; y que el 60 % de niñas embarazadas entre 11 y 14 años han sido víctimas de incesto o de violación.
Ante esta situación se ha llevado adelante una iniciativa de Ley por parte de la Congresista de la República, Milagros Jáuregui de Aguayo, pastora evangélica que forma parte de la Bancada de Renovación Popular.
Con 107 votos a favor y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República aprobó declarar el 19 de noviembre como día nacional de la eliminación de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

LA LEY APROBADA

Tras el necesario proceso, esta Ley ya se encuentra en vigencia (Ley N° 31440), tras su reciente publicación en el diario oficial El Peruano. La misma declara el día 19 de noviembre como “Día nacional de la lucha contra la violencia sexual infantil”.
Este día tiene como propósito el aumentar y difundir la educación preventiva contra el abuso sexual infantil.
Se aplicará tanto a personas naturales y/o jurídicas que estén dedicadas al cuidado y educación de los niños, en especial a los padres de familia, personal de educación, los propios niños, y sociedad en general.
Así mismo, se incorporarán actividades educativas y de prevención relativas a la celebración de este día en el Calendario Cívico Escolar y en el Calendario Festivo Nacional.
Se encarga al Ministerio de Educación y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de acuerdo con sus competencias y funciones, la gestión y priorización de lo dispuesto en la ley.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.