Home / Destacadas / Petro y Hernández avanzan a segunda ronda en Colombia

Petro y Hernández avanzan a segunda ronda en Colombia

El pastor evangélico John Milton Rodríguez terminó la contienda electoral en quinto lugar con poco más del 1% de los votos

Petro ganó la elección con el 40,3 % de los votos / EFE

(Evangélico Digital).-

BOGOTÁ.- Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán la segunda ronda electoral en junio.
El senador y exguerrillero Gustavo Petro, vencedor en la primera vuelta de este domingo (29 mayo), disputará en un balotaje la presidencia de Colombia con Rodolfo Hernández, un outsider millonario que sacó sorpresivamente a la derecha de la carrera por el poder.
Petro ganó la elección con el 40,3 % de los votos, 12 puntos porcentuales más que Hernández (28,2 %), con quien disputará una segunda vuelta el 19 de junio, según informó la Registraduría al concluir el conteo previo al escrutinio.
Con esos resultados, los colombianos propinaron un castigo inédito a los partidos tradicionales y especialmente a la derecha, que por primera vez quedó relegada de la disputa por la presidencia.
El senador y pastor evangélico John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, terminó la contienda electoral en quinto lugar con poco más del 1 % de los votos. Rodríguez le agradeció a su familia, a su iglesia y a su partido político por el apoyo recibido: “Quiero agradecerle a Dios, a cada uno de ustedes, a los más de 275.000 colombianos valientes… y a todas las regiones”.

EL ROL DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN LAS ELECCIONES

Los resultados de las elecciones en Colombia este domingo suscitó una serie de opiniones entre diversos líderes evangélicos provida de Latinoamérica.
Desde Bogotá el pastor Eduardo Gómez, afirmó que, “nuestra nación requiere de mucha oración. Gracias a Dios por personas valientes como el senador John Milton Rodríguez que durante el tiempo de campaña siempre defendió la vida y la familia de manera valerosa, con gallardía”.
Gómez, quien es miembro del liderazgo evangélico colombiano agregó, “Nosotros agradecemos mucho una persona que demostró toda la capacidad que se debe tener para temas tan cruciales. Desde luego, seguimos creyendo y confiando en que con las oraciones de todos nuestros hermanos de Iberoamérica tendremos esta nación como punta de lanza para los planes y propósitos del Señor”.
Por su parte el presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, Aarón Lara, cuestionó de manera enfática la razón por la cual los cristianos evangélicos, pese a ser un amplio sector de la población colombiana, no apoyan en mayor cantidad a candidatos que comparten sus mismos principios.
“En cuanto al voto evangélico, es una verdadera tristeza lo que está pasando a nivel continental. Resulta vergonzoso que oremos por justos y votemos por injustos”, expresó Lara. “Es totalmente contradictorio y un tema de análisis de saber qué es lo que está pasando por lo cual nueva de cada diez votantes cristianos votan por personas que no son cristianas”, agregó el líder provida y familia.
“¿Qué está pasando? ¿Qué tenemos que hacer?”, se cuestionó Lara. “Necesitamos acciones. Debemos tomar cartas en el asunto. Estamos haciendo un esfuerzo tremendo a través de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos para proveerles de herramientas, pero necesitamos avanzar más”.
Desde Lima, Perú, la congresista Milagros Aguayo coincidió en todos los pueblos latinoamericanos quieren un cambio a nivel político. “La Iglesia tiene la enorme responsabilidad de ser proactiva y empezar a guiar a la gente, traer más conocimiento, para que pueda la gente votar adecuadamente”.
La pastora Aguayo también fue enfática, “en momentos cuando América Latina está siendo secuestrada la Iglesia tiene que levantar la voz de justicia y traer luz en medio de nuestras congregaciones. ¿Cuántos de los cristianos están dando su voto a hombres impíos que están cumpliendo una agenda global para destruir nuestro continente?”
Finalmente, el apóstol Edwin Álvarez del ministerio Hossana en Ciudad de Panamá felicitó al candidato evangélico. “Felicitaciones al pastor y senador John Milton Rodríguez por su honrosa participación y por haber dejado tan en alto el nombre de la iglesia del Señor y de nuestros hermanos colombianos”.
El líder panameño felicito además a Evangélico Digital por la cobertura de análisis en vivo que realizamos mientras se llevaba a cabo el conteo de votos en Colombia. Cobertura que realizamos en conjunto con los medios colombianos Periódico Valores Cristianos y DesafíoOnline.com

Orlando Hernández obtuvo 28,2 % de los votos / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.