Población cristiana en Israel está creciendo, según nuevos datos

0
10
Ciudad antigua de Jerusalén / Freepik

Curiosamente, casi el 76 % de los cristianos en Israel son cristianos árabes, lo que representa aproximadamente el 7 % de la población árabe de Israel

Ciudad antigua de Jerusalén / Freepik

(CBN News).-

TEL AVIV.- El informe, publicado por la Oficina Central de Estadística, reveló que la población cristiana de Israel creció alrededor de un 2 % en 2021, el año más reciente del que se dispone de datos. Los cristianos representan ahora el 1,9 % de la población del Estado judío.
Curiosamente, casi el 76 % de los cristianos en Israel son cristianos árabes, lo que representa aproximadamente el 7 % de la población árabe de Israel, según el estudio del gobierno israelí.
La mayor parte de la población árabe cristiana de Israel vive en Nazaret (21.100), seguida de Haifa (16.700), Jerusalén (12.900) y Shefar’am (10.500). El hogar cristiano medio está compuesto por 3,06 personas, lo que está a la par de un hogar judío, pero es más pequeño que un hogar musulmán, cuya media es de 4,46 personas.
“La media de hijos hasta los 17 años en las familias cristianas con hijos hasta esa edad es de 1,86”, reza el informe. “De estas familias cristianas, el número medio de hijos de hasta 17 años en las familias cristianas árabes es de 1,94, inferior al de las familias judías (2,42) y al de las familias musulmanas (2,62)”.
Los cristianos árabes también eran mucho más propensos a cursar estudios superiores que otros grupos demográficos.
Casi el 53 % de los cristianos árabes y alrededor del 31 % de los cristianos no árabes cursaron estudios superiores después de terminar la enseñanza secundaria, una proporción mayor que la de la población árabe musulmana (31,2 %) y la judía (48,2 %).
Según el informe, “la proporción de mujeres entre los estudiantes cristianos era superior a la proporción de mujeres entre el total de estudiantes de titulaciones superiores: el 65,2 % y el 53,1 %, respectivamente, de los que cursaban estudios de tercer grado, y el 73,8 % y el 64,2 %, respectivamente, de los que cursaban estudios de segundo grado”.
La presencia de cristianos en Tierra Santa es controvertida desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando grupos foráneos se adentran en el país de Oriente Próximo. El evangelismo en el Estado judío está mal visto.
Como informó CBN News en enero de 2021, la Agencia Judía para Israel, una organización que ayuda a los judíos a emigrar a Israel, anunció que cortaba lazos con un grupo cristiano con sede en Canadá por acusaciones de que el ministerio se había dedicado a la evangelización.
El rabino Tuly Weisz, fundador de Israel365, una organización dedicada a ayudar a los cristianos evangélicos a comprender el significado bíblico del Estado judío, escribió en octubre que está preocupado por el número de cristianos que comparten el Evangelio con personas judías mientras están en Israel.
“Desgraciadamente, algunos de los visitantes cristianos esperan aprovechar su estancia en el Estado judío para realizar actividades misioneras”, escribió en The Jerusalem Post. “La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén hace todo lo posible para evitar esto, advirtiendo a sus huéspedes que se abstengan de tal comportamiento ofensivo”.
Mientras que algunos cristianos simpatizan con las palabras de Weisz, otros -como el locutor de radio y autor Dr. Michael Brown- creen que es fundamental que los creyentes evangelicen a los judíos.
“Todos los creyentes judíos que conozco instan a los cristianos a que, por favor, compartan la Buena Nueva con nuestra gente”, dijo a The Christian Post. “Es la cosa menos amorosa que se puede hacer para retener el agua de la vida de una persona judía. Judíos y gentiles se salvan exactamente de la misma manera. Es a través de la fe en Jesús, a través de su muerte en la cruz. Y sin eso, no hay salvación”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí