Home / Opinion / ¿Podría tener tu atención, por favor?, Rick Warren

¿Podría tener tu atención, por favor?, Rick Warren

Darle a alguien tu atención es el mejor regalo porque tu tiempo es tu vida.

/ Freepik

Cuando volteas la cara hacia alguien y enfocas tus ojos en ellos, les hace sentir que realmente te preocupas y estás interesado en lo que tienen que decir.
Puedes hacer esto con Dios: puedes volver tu rostro hacia Él en oración. ¡Solo mira hacia arriba! Demuéstrale que lo estás mirando y que estás listo para hablar. Aunque es una buena manera de orar, no hay nada en la Biblia que diga que debes cerrar los ojos o inclinar la cabeza. Cuando cierro los ojos y pienso, me voy a dormir. Me gusta orar en voz alta a Dios y mirar hacia arriba, porque me recuerda físicamente que estoy reenfocando mi atención.
Daniel hizo esto cuando necesitó la ayuda y la sabiduría de Dios: “Así que dirigí mis ruegos al Señor Dios, en oración y ayuno” (Daniel 9:3. NTV). Después de escuchar a Dios a través de su Palabra, el segundo paso de la oración es buscarlo.
Dios tiene muchas promesas en la Biblia para quienes lo buscan.
“¡Vuelvan a buscarme y vivan!” (Amós 5:4. NTV). A medida que busques a Dios de manera persistente, comenzarás a aprender a vivir de verdad.
“Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán” (Proverbios 8:17. NTV). Si tienes problemas para encontrar a Dios, asegúrate de buscarlo con los motivos correctos: querer conocerlo y no solo obtener algo de Él.
“Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme” (Jeremías 29:13. NTV). Vas a encontrar a Dios cuando realmente quieras conocerlo, no solo en tu tiempo libre.
“Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad” (Hebreos 11:6. NTV). ¿Te gustaría que Dios recompensara tu negocio, tus finanzas, tus relaciones y tu futuro? Entonces búscalo.
“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten” (Lucas 12:31. NTV).
Cuando buscas a Dios primero, no tienes que preocuparte por todas las otras cosas que el mundo dice que deben estresarte. Dale tu atención. Vuelve tu rostro hacia Él y demuéstrale que quieres darle el primer lugar en tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  1. Si tuvieras que planificar este año para que parezca el año perfecto para ti, con todos los cambios que deseas que sucedan en tu vida, ¿cómo sería?
  2. ¿Cómo el enfocarte en Dios te da la perspectiva correcta para tus sueños, metas y planes?
  3. ¿Por qué crees que Dios quiere que lo busques?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *