Home / Destacadas / Por 5º año consecutivo, el aborto es la primera causa de muerte en el mundo

Por 5º año consecutivo, el aborto es la primera causa de muerte en el mundo

En total, 44,6 millones de bebés fueron abortados el año pasado. Si esto no es un genocidio, ¿entonces qué lo será?

En los últimos cuatro años, el número de abortos se ha mantenido estable, siendo la primera causa de muerte en el mundo / AP

(Gospel Prime).-

El aborto ha sido identificado como la principal causa de muerte en el mundo en 2023, por quinto año consecutivo, según la base de datos mundial de salud y población en tiempo real, Worldometer. En total, 44,6 millones de bebés fueron abortados el año pasado, superando el número de víctimas de otras causas principales de muerte.
Las enfermedades transmisibles fueron la segunda causa de muerte, con más de 12,9 millones de víctimas. El cáncer ocupó el tercer lugar, matando a más de 8,2 millones de personas, seguido por el tabaquismo, que causó la muerte de más de 4,9 millones.
Según el Christian Post, otras causas importantes fueron el consumo de alcohol, con más de 2,4 millones de muertes, y el VIH/SIDA, que causó más de 1,6 millones de víctimas. Los accidentes de aviación y los suicidios representaron más de 1,3 millones y más de 1 millón de muertes, respectivamente.
En los últimos cuatro años, el número de abortos se ha mantenido estable, siendo la primera causa de muerte en el mundo. A pesar de la anulación del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2023, el número de abortos realizados en el año no mostró cambios significativos con respecto a 2022. Desde esa decisión, 14 estados de EE. UU. han implementado leyes que prohíben el aborto en su totalidad o en parte. El grupo pro-vida Susan B. Anthony Pro-Life America estima que 166.239 abortos serán prevenidos cada año después de esta decisión.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mel Gibson estrenará ‘Resurrección’ en abril de 2025

La trama explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *