Home / Análisis / ¿Por qué la zarza arde y no se consume?

¿Por qué la zarza arde y no se consume?

“Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema” (Éxodo 3:2-4).

La combustión espontánea es natural en los lugares de alta temperatura. Moisés le era cotidiano ver en las faldas del Sinaí ese fenómeno natural, zarzas que ardían y se consumían.
Lo extraño en este caso fue ver una zarza arden, pero sin consumirse.
Ese acto inicia el llamado de Moisés, aunque estaba predestinado, fue llamado. Aquí expongo mensaje implícito en la visión y llamamiento de Moisés:

1.- PURIFICADOS
La llama de fuego indica purificación de toda persona llamada al ministerio. Desde la zarza en llamas, Dios habló: “quita las sandalias de tus pies el lugar que pisas santo es”, es el primer trato de Dios con Moisés y con nosotros también. Si anhelamos y hablamos de avivamiento “arder en el Fuego del Espíritu Santo”, amados hay un precio, no de compra, sino de calificar para ser usado en alto nivel, es nuestra santidad espiritual, mental, emocional, sexual, manejo del dinero, lenguaje, integridad, honestidad y transparencia. Queremos los resultados de los grandes hombres de Dios, pero no lo causativo de su unción su carácter. Saúl, ungido sin carácter, pero David, ungido con carácter.
Dios nos llama y exige santidad para ser canales de gracia para bendecir a otros.

2.- ARDE SIN QUEMARTE
Nos habla de que el ministerio nos pasa por el horno de fuego, pero hay promesa, no te consumirás. Por más persecución, oposición, traición, decepción, envidia e ingratitud; Dios no te dejará que te consumas, “estás ungido para vivir en ambientes hostiles”.

3.- SÓLO EN LA PRESENCIA DEL ETERNO EVITARÁ QUE NOS QUEMEMOS EN EL MINISTERIO
El agotamiento, la rutina, más de lo mismo, debilita y desconecta la motivación en el ejercicio del ministerio. Cada año miles entran a servir en el ministerio cristiano, pero de igual manera miles dejan el ministerio por las presiones múltiples. Mi esposa y yo tenemos 45 años ininterrumpidos en pleno fragor de la batalla en el ministerio, se ha cumplido en nosotros y estamos seguros que en ustedes también las palabras de Isaías se cumplirán:
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (43:2-3).
El secreto a voces es: dejemos que la presencia de Dios viva y arda como en Jeremías, fuego en los huesos cada día y permanezca en nosotros. La zarza ardía y no se consumía porque Dios estaba allí. Declaro que la fatiga, el cansancio, el estrés, la depresión y el aburrimiento a causa la batalla no te consumirá, Dios te hace resplandecer más que nunca, este es tu tiempo y viene para ti promoción. Libre para liberar a otros. Eres el arma secreta de Dios para este tiempo.

4.- LA ZARZA ARDE PARA ILUMINAR Y ATRAER A MILES A LA PRESENCIA DE DIOS
La acción de Moisés de ser atraído y movido a acercarse a las llamas de la zarza, ocurrirá en tu ministerio e iglesia. Miles correrán a ti por causa de Jehová. Tu iglesia y ministerio experimentarán poder de atracción, crecimiento sin límites. Es tu tiempo de promoción. Tú sabes que hacer.
Búsqueda individual, con tus líderes e induce a tu pueblo a la búsqueda del eterno Dios y su presencia.

Luis Tovar
Apóstol CAM & CIMA

About Verdad y Vida

Check Also

¿Cuánta autoridad tiene Satanás en el mundo?

Él no tiene el máximo poder. Nosotros no somos dualistas. No creemos que Dios y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *