Home / Destacadas / Presentan en España FIEL, un nuevo partido de inspiración cristiana

Presentan en España FIEL, un nuevo partido de inspiración cristiana

Con una candidatura al Parlamento Europeo, el partido FIEL fue arropado en su presentación oficial en Madrid por el pueblo evangélico, este pasado 19 de enero

El equipo de FIEL durante su presentación

(Evangélico Digital).-

Con el horizonte de las elecciones europeas, se perciben movimientos en el ámbito político en España. Esta cita electoral ha sido en anteriores ocasiones verdaderas lanzaderas para proyectos políticos nuevos -como fue el caso de Vox, Ciudadanos o Podemos- y eso anima a nuevos actores en la política española a dar forma a sus proyectos.
Ha sido el caso de FIEL, un nuevo partido político basado en valores cristianos, que formalizó su inscripción en el registro el pasado mes de diciembre. Sus siglas significan Familia – Integridad – Educación – Libertad, y comparten en su web que “España enfrenta una encrucijada histórica, sumergida en polarización política, vulneraciones constitucionales y una crisis que hiere la esencia misma de su sociedad”.
Salvador Martí es el presidente del partido, en el que están integrados activistas, educadores, juristas y otros profesionales con una profunda identidad cristiana, en su casi totalidad evangélicos, aunque abiertos a todos los ciudadanos que compartan su ideario y valores.
El resto del equipo directivo lo forman el venezolano Plácido Omar Córcega (ingeniero de Sistemas de Información), Medalith Rosales (Educadora Infantil y Orientadora Familiar), Luis Palao (licenciado en Psicología), Juan Carlos Gonzales (profesional del sector empresarial), Hernán Felipe Heredia (antropólogo con estudios de Máster en Gerencia Social), Esperanza Romero (graduada en Derecho por la Universidad de Málaga), Guillermo Moreno (licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga), Ricardo Álvarez (empresario y pastor evangélico), Ricardo Anstein (licenciado en Comunicación) y Raymundo Rey (pastor evangélico).

LA PRESENTACIÓN OFICIAL

El pasado 19 de enero FIEL hizo su presentación oficial en sociedad en una abarrotada Santana Art Gallery (cerca de 200 personas) junto al céntrico Paseo de la Castellana de Madrid.
Asistieron conocidos referentes del mundo evangélico, como los pastores Paco Sánchez, Enrique Montenegro, David Trujillo, Jaime Villarreal, Elías Tepper, y Daniel Diez. Junto con ellos, invitados representando a diversas entidades: Susana Macías (AESVIDA), Alicia de Juanes (Con mis Hijos no te Metas), Goyo Marín (JCUM) y Pedro Tarquis (Alianza Evangélica Española, Areópago Protestante). También “influencers cristianos” como Marta Durán y el rapero Mbassa; y representantes de la Fundación Enraizados (católicos) José Castro (presidente), Vicente Medina (vicepresidente) y Julio Iñiguez (responsable del área de Vida).
Realizaron la presentación del partido Plácido Omar Ortega, Ricardo Álvarez, Salvador Martí y Esperanza Romero, esta última como candidata de FIEL a las elecciones europeas.
Todos ellos enfatizaron los valores cristianos, espirituales y bíblicos de la formación política, que en absoluto se reduce a una entidad religiosa, sino que construye sus fundamentos a los que pueden sumarse todos aquellos que coincidan con sus principios.
En su presentación Martí expuso que “FIEL asume la misión de tender puentes en lugar de construir muros, erradicar la polarización, luchar por la familia como unidad fundamental de la sociedad, por la vida desde su concepción hasta su final natural, por la protección de los derechos de la infancia, y por todo lo necesario para sanar las heridas de una sociedad desgarrada. Con amor, solidaridad y la promesa de una prosperidad compartida, FIEL busca restituir la confianza en la política y ayudar a reconstruir el tejido social”.

PRESENCIA Y DIÁLOGO CON EL PARTIDO “VALORES”

También estuvo presente una representación del partido “Valores”, inspirado igualmente en fundamentos cristianos, pero con una presencia mayoritaria católica, aunque con evangélicos en sus filas (como José Luis Tendero, su responsable en Cantabria). Valores forma parte de la plataforma política europea ECPM (European Christian Political Movement).
Asistieron Pedro J. Caballero (candidato europarlamentario), Miguel Pérez de los Mozos (responsable en Madrid) y Mariano Galián (responsable en Castilla la Mancha).
En el acto se anunció que se está en diálogo entre ambos partidos para ver vías de colaboración, estando abiertas todas las posibilidades, incluso presentarse juntos a las europeas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *