Home / Novedades / Presentan “Seminario Portátil” de Mundo Hispano

Presentan “Seminario Portátil” de Mundo Hispano

(NotiPrensa).-

El «Seminario Portátil», publicado por Editorial Mundo Hispano y editado por David y Ryan Horton en inglés y Rubén Zorzoli en español, representa una experiencia única de aprendizaje. Al reunir un “cuerpo docente” internacional sobresaliente de estudiosos y practicantes cristianos, ofrece una introducción a una gama completa de temas: teología, idiomas e interpretación de la Biblia, trasfondo y visión general de tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, la historia cristiana, la apologética y las religiones mundiales, las misiones, la educación cristiana, el liderazgo y la ética cristiana, entre otros.
Fue creado para promover una comprensión más profunda de la verdad de las Escrituras, aumentar la cultura teológica y bíblica de los líderes cristianos (de la actualidad y del futuro), y estimular pensamientos y acciones verdaderamente cristianos en un mundo donde el cristianismo es menospreciado —y muchas veces socavado— por las personas y las fuerzas que forman la cultura contemporánea.
Lo verdaderamente interesante de este Seminario Portátil es que el lector/estudiante establece el cronograma: estudie mucho o poco, rápidamente o a fondo. Concéntrese en uno o dos temas o devórese el libro entero. El lugar también lo determinan sus propias circunstancias o preferencias: en la playa o en la montaña, en un tren o en un avión, o en la quietud de su propio estudio. Si desea llevar su entendimiento teológico y bíblico al próximo nivel, puede hacerlo sin trabas.
Cabe destacar que ninguna persona, escuela de pensamiento, institución, iglesia o denominación tiene todas las respuestas. Tampoco este libro, sus editores y sus numerosos contribuyentes tienen todas las respuestas; a pesar de ello, en las páginas de esta valiosa obra teológica se ofrece pensamientos introductorios para iniciar el camino a un entendimiento más cabal de la doctrina bíblica. Al estudiar los atributos de Dios o leer acerca de la obra expiatoria de Jesucristo o contemplar la obra del Espíritu Santo, comenzará a asentar las bases —el fundamento teológico— de una vida de fe que agradará a Dios y el lector tendrá un impacto en su rincón del mundo.
“En virtud de haber nacido de nuevo todos hemos comenzado a conocer a Dios y, por lo tanto, tenemos cierto entendimiento de su naturaleza y sus acciones. Es decir, todos tenemos algún tipo de teología, aunque no nos hayamos sentado a ordenarla. De modo que, entendida correctamente, la teología no es para unos pocos intelectuales religiosos con una facilidad para el debate abstracto; es asunto de todos. Una vez que lo hemos entendido, nuestro deber es convertirnos en los mejores teólogos posibles para la gloria de Dios, a medida que nuestro entendimiento de Dios y de sus caminos se clarifica y se profundiza mediante el estudio del libro que él ha dado para ese mismo fin, la Biblia”, señaló Bruce Milne teólogo y ministro principal de la Primera Iglesia Bautista en Vancouver, Canadá, de origen escocés.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Dra. Maribel López presenta su libro “Dios no está enojado contigo”

(Contexto MG).- El libro “Dios no está enojado contigo” da testimonio del amor y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *