(NTN24 – Verdad y Vida).-
La experta en nutrición y asistencia humanitaria, Susana Raffalli, mostró este miércoles las cifras de desnutrición en Venezuela afirmando que el país se encuentra en una “emergencia humanitaria”.
Durante la presentación del Informe Anual 2017 de Provea, el pasado 13 de junio, Raffalli precisó que al cierre del año pasado los venezolanos no pudieron completar su alimentación diaria, debido a la escasez, desabastecimiento y alto precios de los productos de los anaqueles en los supermercados.
“En el 2017, nueve de cada 10 venezolanos no pudieron pagar su alimentación diaria”, explicó Raffalli.
Detalló que en el 2017 hubo una disminución de 52 % en la importación de alimentos. “Si reportar aumentos en la producción interna”.
“Hubo 11.852 violaciones a la propiedad privada vinculada a actores alimentarios, esas acciones afectaron la obligación estatal de respetar la realización del derecho a la alimentación”, aseveró.
Raffalli precisó que la ONG Cáritas Venezuela reportó un aumento de 100 % en las cifras de desnutrición aguda en menores de cinco años. “Los niños presentan un retardo en su crecimiento”.
Detalló que la cifras deberían encender las alertas internacionales e hizo un llamado de conciencia al Gobierno venezolano porque el “75 % de las personas que aumentaron la cifra total de hambrientos en América Latina son venezolanos”.
Suplir alimentos es una orden divina
«El pan de cada día, dánoslo hoy», enseñó Jesús en la oración modelo: el Padrenuestro; la principal cualidad del Señor es ser un Dios dador y proveedor, «Él hace salir el sol para justos e injustos», significa que da igual de condiciones y oportunidades a todos, buenos o malos.
La principal responsabilidad de un gobierno es emular a Dios y hacer todo lo posible para que sus gobernados tengan lo humanamente elemental para vivir, lo que administra un Estado le pertenece a Dios y al final Él exigirá rendición de cuentas por la manera en que administraron sus recursos en el bienestar colectivo.
Lamentablemente en Venezuela hace años que el gobierno no hace lo que Dios ordena y, por el contrario, le niega al pueblo lo elemental para su subsistencia; ¿piensan quienes así actúan que el Señor permanecerá sin hacer justicia?, Dios actúa siempre y en nuestro país hará justicia. ¡Ay del malo y de quien oprime a su pueblo porque jamás escapará del juicio divino!◄