Home / Opinion / Que tu mayor anhelo sea estar preparado, Julio Reyes

Que tu mayor anhelo sea estar preparado, Julio Reyes

Que este año tu mayor anhelo sea estar preparado para el regreso de Jesús y ser lleno de Su presencia

/ Freepik

Efesios 5:14 (NTV): “Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz”.
Las 5 vírgenes imprudentes que habla las Escrituras no estaban preparadas para entrar a las bodas y se quedaron por fuera. Como dicen en mi pueblo: “Se quedan como la Guayabera. Por fuera”.
Ya que el esposo vino y ellas estaban en otras cosas que no eran esperando al esposo.
¡Que no te pase a ti igual!
Está comenzando el año 2023 examina tu vida espiritual y servicio al Señor, y hazte estas preguntas: ¿Hay algo que mejorar en mi relación con Dios? ¿Todo lo que hago agrada a Dios? ¿Cómo está mi comunión personal con Él?
Amados, están ocurriendo cosas importantes en el mundo entero y no podemos pasarlas por alto; la situación en el grupo familiar, el modelo de familia está cambiando, la identidad y la sexualidad están siendo cuestionadas. El amor de muchos se está enfriando y la maldad multiplicándose.
Poco a poco la oscuridad está tomando terreno y más fuerza en el mundo y de esto nos advirtió Jesús, diciendo:
“… es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos, pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!” (2ª Timoteo 3:1-5. NTV).
Lo más preocupante es que la iglesia está quedándose dormida y eso es muy peligroso. Dormir es igual a estar muertos y eso es lo que quiere el enemigo. Satanás sabe que no puede ganarle a la Iglesia, por eso tiene a muchos cómodos en su lugar sin buscar a Dios.
¿Cómo saber si estamos dormidos? Mire el termómetro y saque usted mismo su conclusión: Ya no oramos ni ayunamos, no estudiamos las Escrituras y tampoco servimos a Dios. Acudimos a Él solo cuando las cosas nos salen mal o cuando aparentemente tenemos tiempo. Ver Efesios 5:15-16 (NTV).
Mira esta reflexión.
“Imagina que estás conduciendo un automóvil y faltan pocas horas para llegar a tu destino. Si te quedas dormido mientras conduces, sabes que no llegarás a tu destino.
De la misma manera, si te quedas dormido en el camino de la fe, no podrás llegar a la meta, que es la vida eterna”.
Por lo tanto, despierta y prepárate. Que este año tu mayor anhelo sea estar preparado para el regreso de Jesús y ser lleno de Su presencia. Ver Efesios 5:14 (NTV).
Que cuando Jesús regrese te encuentre preparado y sirviéndole con tus talentos. ¡Feliz inicio de año 2023!
Que tengas un excelente y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

En Cristo todo es posible, Ramón Tovar

¿Hay algo en nuestras vidas contra alguien que aún no hemos perdonado? Ruéguele al Señor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *