¿Quieres tirar la toalla? Juan Carlos Calderón

0
2
/ Freepik

Sigue golpeando. La pelea se acaba en la última campana, pero jamás se abandona

Hace unos días tuve una conversación con alguien que aprecio mucho. Luego de algunos minutos y mientras le contaba una situación en particular, ella me preguntó seriamente. ¿Has pensado en tirar la toalla? Y mi cerebro hizo click.
Me mantuve en silencio por unos segundos y de inmediato vi en mi mente la escena clara: yo vestido de boxeador, subido en un ring de boxeo, peleando un round interminable y realmente exhausto.
Al sonar la campaña me senté en la esquina y no había ninguna toalla. Sólo alguien que me asistía temporalmente por los próximos segundos y me hidrataba. De pronto, suena la campana y comienza ese que parece el penúltimo round.
En medio del combate me pregunté: ¿Quieres tirar la toalla? Y me di cuenta que en medio del cansancio intenso, los líderes mientras pelean no tienen nada en sus manos más que los guantes. Los líderes en medio del camino hacia la gran visión, son quienes pelean y además se dan aliento en la esquina, por eso no hay toalla que tirar.
Un peleador nunca tira la toalla, quien lo hace es alguien fuera del ring que, aunque sigue de cerca la pelea, no está dando el todo por el todo para ganar.
Líder: ¿Quieres tirar la toalla? ¡Ya no puedes! Porque para poder hacerlo debiste haber dejado una en tu esquina y, además, a alguien que decidiera por ti qué hacer con ella. Sigue golpeando. La pelea se acaba en la última campana, pero jamás se abandona.

Juan Carlos Calderón
Presidente Escuela de Liderazgo de Alto Impacto (ELAI)
@jccalderonn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí