REDIMA y UNICRISTIANA de Venezuela realizaron importante reunión en Caracas

0
14
Apóstol Elías Rincón Aguirre
Apóstol Elías Rincón Aguirre

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- Las organizaciones cristianas REDIMA Internacional y UNICRISTIANA de Venezuela, llevaron a cabo el pasado miércoles 29 de marzo una importante reunión en la ciudad de Caracas con un nutrido y representativo grupo de líderes cristianos nacionales, donde se dieron informaciones de parte del Movimiento Global de Intercesión y Evangelismo (MOGLIE), que trabaja por reunir Un millón de Intercesores a nivel internacional, para que ore y promueva la más grande evangelización de esta década, que traiga a los pies de Jesucristo mil millones de  nuevas vidas en preparación al regreso de Jesucristo por nosotros, lo cual se podrá lograr por el cumplimiento de la única profecía que falta por cumplirse para la venida del Señor como es, que “su Espíritu sea derramado sobre toda carne” y entonces veremos multitudes y pueblos enteros confesando al Señor.
La información fue ofrecida por el apóstol Elías Rincón Aguirre, presidente de UNICRISTIANA de Venezuela, quien señaló que “también se habló de las nuevas disposiciones que dentro de REDIMA existen para contribuir con el crecimiento de las iglesias a través de lo que llamamos LA ESCALERA DEL ÉXITO, cómo es la de GANAR – CONSOLIDAR – DISCIPULAR Y ENVIAR, que le ha dado ha dado a la Federación Centro Cristiano para las Naciones (CCN) el crecimiento tan significativo a nivel nacional e internacional; y que ha sido puesto a la orden de todos los asociados a REDIMA INTERNACIONAL”.
A su vez CCN, durante el encuentro, puso a la orden de REDIMA sus escuelas ministeriales reconocidas por el Poder Popular del Ministerio de Educación venezolano. Estas escuelas son: ESFORMI (Escuela de Formación Ministerial), ESFEMPRO (Escuela de Formación Empresarial) y ESFORPA (Escuela de Formación Pastoral).
Rincón destacó que otra participación muy significativa fue la de la pastora Linda Aguirre de Márquez “quien nos habló del trabajo que vienen realizando en defensa de la Vida y la Familia a través de la Fundación que dirige, la cual se ha enfrentado en diferentes niveles de oposición por parte del movimiento LGBTIQ de Venezuela”.

EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA

La Pastora Linda de Márquez hizo hincapié que “con el respaldo de la Constitución y otras leyes venezolanas y Pactos Internacionales han logrado detener muchos de estos proyectos, pero que la lucha sigue ya que los promotores de estos planes de legalización de las uniones homosexuales, del aborto, de la eutanasia y otras aberraciones, no se dan por vencidos y tienen el apoyo de muchos medios de comunicación, de muchos legisladores e incluso son bandera de la gran mayoría de los partidos políticos y de sus candidatos a las próximas elecciones”.
La pastora Linda hizo un llamado para que todos los pastores, iglesias y organizaciones cristianas se unan a ellos en esta lucha en favor de la familia y de la vida, porque es la única forma de detener estos proyectos perversos que ya han sido aprobados en otros países.

ACERCA DEL REGISTRO DE NUEVAS IGLESIAS ANTE LA DIRECCIÓN DE CULTO

El apóstol Elías Rincón habló en su intervención durante este encuentro acerca de las nuevas disposiciones que existen en la Dirección de Culto para el Visto Bueno, Registro y Legalización de las Iglesias Cristianas Evangélicas, Organizaciones, Fundaciones, Federaciones, Confraternidades, ante esa instancia de la Dirección de Culto. Señaló Rincón que la información al respecto “nos fue transmitida por el pastor Jesús Alberto Piñango Espinoza, quien es el coordinador de Inscripción y Actualización de las Iglesias Cristianas ante la Oficina Central de Culto, en Caracas. Disposiciones que son valederas a nivel nacional”.
“Por la buena disposición que tiene el pastor Piñango, como cristiano, de ayudar a las Iglesias y demás instituciones cristianas en este asunto, y por cuanto el personal de esta Dirección de Culto es removido permanentemente, las iglesias que todavía no tienen su Personería Jurídica y su registro en la Dirección de Culto o necesiten actualizar su directiva, que debe hacerse cada dos  años,  procuren hacerlo lo más pronto posible”, indicó el apóstol Rincón Aguirre.

UN PERENTORIO MENSAJE AL LIDERAZGO CRISTIANO VENEZOLANO

Por último, y para cerrar con broche de oro este encuentro los asistentes recibieron el mensaje del apóstol Raúl Ávila, presidente de Redima International y presidente de la Federación CCN a nivel nacional e internacional, quien, tal y como lo habían anunciado, habló sobre “la urgente necesidad de prepararse para recibir al Señor porque el tiempo se ha acabado ya y solo falta el derramar del Espíritu Santo sobre toda carne, que es un período de gracia que el Señor nos estará dando para que nos preparemos espiritualmente para recibirlo en su venida y para ganar una multitud de personas para Cristo”.
El apóstol Ávila también hizo mucho énfasis en que “reafirmemos nuestra confianza en el Dios proveedor para que no nos vayamos detrás de las ofertas engañosas de los gobernantes ni para nosotros ni para las iglesias, qué en los más de 2.000 años de existencia de la Iglesia, Dios siempre ha  provisto para todo lo que ella necesita sin esperar ayuda de ningún gobierno, que cuando dan algo lo hacen por un interés encubierto, o ni tan encubierto, como en esta ocasión en tiempo de elecciones, por la necesidad que tiene de hacer creer que tiene muchos seguidores, entre ellos a los evangélicos que sumamos más de seis millones de fieles (cifra que maneja la Dirección de Culto)”.
El apóstol Raúl Ávila enfatizó en la necesidad urgente que tenemos los ministros del Señor de cuidar de nuestras propias vidas, ya que, según él:

  1. Ve mucha distracción en muchos líderes. Recordó que el Dios de los milagros no ha muerto.
  2. Ve a muchos ministros cansados. Debemos renovar nuestra fe y saber esperar en el Señor. La debilidad no forma parte de nuestra herencia, echemos fuera el cansancio.
  3. También estoy viendo muchos pastores politizados. Por las redes sociales solo hablan de política y pelean por sus posiciones. Recordó que en política el poder se construye.
  4. Hoy veo a muchos líderes en tibiezas espirituales. No nos entretengamos en tantas cosas, recordemos que lo poquito de Dios es inmenso. Vamos a creerle a Dios.
  5. Estoy viendo en algunos líderes que tienen bloqueos mentales. Les cuesta ver la grandeza de Dios, tener presente que Él sigue siendo el Shadday, el Todopoderoso. El Dios que resuelve las cosas difíciles e imposibles para el hombre.

El evento comenzó y terminó con un refrigerio en medio de un ambiente de mucha camaradería, donde muchos ministros compartieron entre ellos, pues tenían tiempo sin verse y saludarse.◄

Requisitos para legalizar una Iglesia Cristiana 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí