Home / Internacionales / República de Eslovaquia concede asilo a refugiados cristianos iraquíes

República de Eslovaquia concede asilo a refugiados cristianos iraquíes

(Mundo Cristiano/ VyV).-

Eslovaquia está otorgando asilo a 149 refugiados cristianos iraquíes que huyen del terrorismo islámico. Veinticinco familias estarían llegando al país dijo el ministro del Interior, Robert Kalinak. «Ellos perderán sus vidas si nosotros no los ayudamos», agregó.
Las familias serán colocadas inicialmente en un centro en el este de Eslovaquia, y tanto la Iglesia Católica, como la Iglesia Cristiana, se han comprometido a ayudarles a integrarse en la sociedad.
Sin embargo, la mayor parte de Eslovaquia sigue oponiéndose al plan de la Unión Europea para redistribuir 120 mil solicitantes de asilo entre los 28 países del bloque.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dice que su Gobierno ha presentado una demanda para impugnar la decisión de la Unión Europea.
The Associated Press informó que inmediatamente después del movimiento de refugiados de reparto fue aprobado por los ministros de la Unión Europea en septiembre, Fico dijo que Eslovaquia no estaba dispuesto a aceptar el plan y estaba planeando una demanda legal en un tribunal de esa organización en Luxemburgo. República Checa, Rumania y Hungría también han votado en contra del plan.
La decisión de darles refugio a los cristianos brinda mayor seguridad a las naciones que abren sus brazos para recibir a quienes necesitan ayuda. Los hijos de Dios dan testimonio de quien vive en ellos, por lo que estas naciones, o Eslovaquia, en este caso, no se verían bajo amenaza inmediata de un atentado por algunos terroristas infiltrados.◄

About redaccion

Check Also

Grupo cristiano provida condenado a pagar un millón de dólares

La cantidad de la multa ha generado críticas y controversias debido a su magnitud aparentemente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *