A diferencia de otros biógrafos, Nüesch analiza cuidadosamente el impacto y logros alcanzados por el ministerio de Billy Graham y su esposa Ruth Bell. El autor los entiende como una labor en conjunto, como «el legado de una pareja» más que de un hombre solo.
¿Qué podemos aprender de Ruth y Billy Graham?, ¿qué directrices marcaron la vida y el ministerio de esta pareja?, ¿qué características resultan claramente importantes a los ojos de Dios para los dirigentes espirituales?, ¿de qué manera Ruth y Billy ordenaron sus prioridades?, ¿de qué forma mantuvieron su enfoque a lo largo de sus vidas?, ¿qué errores cometieron de los cuales nosotros podemos aprender?
Responder a estas preguntas y otras más es el objetivo y tema central del presente libro, y a su exposición dedica el autor diez capítulos. Presenta los diez pilares que les permitieron mantenerse firmes y llegar como pareja, trabajando siempre juntos como equipo, a desarrollar un ministerio cristiano más allá de lo que ninguna otra pareja cristiana haya soñado.
A su vez, enfatiza el valor del ejemplo de los Graham, invitando a otras parejas de líderes cristianos a seguirlo cultivando estas cualidades en su vida de pareja y aplicándolas a su propio ministerio.
Concluye con un epílogo en el que recoge el mensaje de Bill y Ruth Graham al pueblo cristiano del siglo XXI. Define el mundo actual en el que nos ha tocado vivir como una sociedad carente de valores y plantea para superarlo aprender las lecciones que nos aportan Ruth y Billy Graham como embajadores de Cristo en el siglo XX, si queremos realmente comunicar el mensaje del evangelio con eficacia en el siglo XXI.
Editorial Clie