Home / Destacadas / Samaritan’s Purse responde ante tornados en Arkansas y Tennessee

Samaritan’s Purse responde ante tornados en Arkansas y Tennessee

Después de otro fin de semana mortal de tornados, la ayuda en caso de desastres de EE. UU. está nuevamente en movimiento por parte de esta organización cristiana

Un tornado rugió a través de Little Rock el 31 de marzo / AP-Andrew DeMillo

(Especial).-

EE.UU.- Un violento sistema de tormentas que generó hasta 80 tornados azotó los EE. UU. del 31 de marzo al 1 de abril y provocó al menos 26 muertes. Aunque la región del valle del río Mississippi se llevó la peor parte del mal tiempo, los dos días de tormentas causaron estragos desde Wisconsin hasta Delaware.
Partes de Little Rock, Arkansas, quedaron devastadas el 31 de marzo y Samaritan’s Purse se ha desplegado en la zona. “Una Unidad de Ayuda en Casos de Desastre, uno de nuestros camiones con remolque lleno de suministros y equipos, se dirigió a Little Rock el domingo 2 de abril por la mañana temprano desde nuestro Centro Ministerial del Suroeste en Texas”, informó esta organización norteamericana.
Se ha desplegado otra Unidad de Socorro en Casos de Desastre en Covington, Tennessee.
Todavía están llegando informes, pero se confirmó la muerte de al menos 18 personas como resultado de docenas de tornados que tocaron tierra en el sur y el medio oeste, dejando destrucción en varios estados, incluidos Indiana, Illinois, Alabama y Mississippi. Al menos cinco de las víctimas están en Arkansas. El personal de Samaritan’s Purse está evaluando las necesidades en Little Rock. Ore por aquellos que han perdido sus hogares, negocios, y especialmente por aquellos que perdieron seres queridos en estas tormentas.
Los equipos de voluntarios en Arkansas y Tennessee comenzaron a trabajar el lunes 3 de abril. Cubrirán los techos con lonas, cortarán árboles caídos y buscarán entre los escombros para ayudar a los propietarios a encontrar artículos recuperables. Mientras trabajan, alientan a los propietarios y compartirán las Buenas Nuevas de Jesucristo.
Si está interesado en servir o apoyar junto con ellos en Arkansas o Tennessee, visite spvolunteer.org para obtener más detalles. Las iglesias anfitrionas son la Primera Iglesia Bautista de Sherwood en Arkansas y la Primera Iglesia Bautista de Covington en Tennessee.
“También continuamos trabajando desde dos ubicaciones en Mississippi, una al este (Amory) y otra al oeste (Rolling Fork/Silver City), donde azotaron tornados mortales durante la noche del 24 de marzo. El este de los EE.UU tiene un total de más de 50 muertes hasta ahora (2 de abril)”, señalaron.
El presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, publicó sobre las tormentas más recientes en Facebook el 1 de abril. Pidió oración “por aquellos que han perdido sus hogares, negocios, y especialmente por aquellos que perdieron a sus seres queridos en estas tormentas”. Oren también por nuestros equipos mientras viajan y trabajan en el nombre de Jesús, sirviendo como Sus manos y pies para aquellos que sufren.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *