Home / Internacionales / Se obliga a las escuelas administradas por la iglesia en la India que eliminen los símbolos cristianos

Se obliga a las escuelas administradas por la iglesia en la India que eliminen los símbolos cristianos

“Los cristianos que se convierten del hinduismo son los más vulnerables a la persecución en toda la India, en particular las comunidades que han sufrido opresión o discriminación históricas”, informó Open Doors

Imagen referencial de escuela en la India / Freepik

(Faithwire).-

Un grupo hindú de Assam (India) ha dado un ultimátum de 15 días a las escuelas cristianas del estado, exigiendo la eliminación de todos los símbolos relacionados con la fe y las imágenes de Jesús y la Madre María.
A Satya Ranjan Borah, presidente del grupo hindú Kutumba Surakshya Parishad, le preocupa que los cristianos utilicen las escuelas para evangelizar, según UCA News, un medio de comunicación católico que informa sobre asuntos relacionados con la fe en las regiones asiáticas.
“Los misioneros cristianos están convirtiendo escuelas e institutos educativos en institutos religiosos”, declaró Borah en una rueda de prensa la semana pasada. “No lo permitiremos”.
Según informes de los medios de comunicación locales, el grupo hindú exige que se retiren de las escuelas católicas todas las imágenes que hagan referencia a la fe cristiana en un plazo de 15 días. También están ordenando a los sacerdotes y monjas que dejen de utilizar ropa y hábitos clericales, respectivamente, y piden el cierre de las iglesias en los campus escolares.
El arzobispo John Moolachira de Guwahati le dijo a UCA News que está desconcertado por las acusaciones formuladas contra ellos, pero dejó en claro que están buscando opciones legales para abordar lo que él considera amenazas a la libertad religiosa.
“Somos conscientes de la amenaza, y no entiendo por qué ocurre esto”, declaró Moolachira. “Es una situación muy difícil cuando se lanzan amenazas tan abiertas. Exploraremos los medios legales para hacer frente a tales amenazas abiertas”.
Según el Deccan Chronicle, los líderes católicos -que han estado involucrados en el sistema educativo de Assam durante muchos años- están sugiriendo a los sacerdotes, monjas y miembros del clero, que usen ropa tradicional india en lugar de vestimenta religiosa como medida de precaución.
La Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors clasifica a la India, nación de mayoría hindú, como “extrema” en lo que se refiere a su grado de persecución de los cristianos. El país ocupa el puesto Nº 11 de la lista de los 50 países más perseguidos.
“Los cristianos que se convierten del hinduismo son los más vulnerables a la persecución en toda la India, en particular las comunidades que han sufrido opresión o discriminación históricas, como las castas y tribus registradas”, según informó Open Doors. “Además, los líderes de las iglesias y sus familias pueden ser objetivos particulares en lugares que están fuertemente influenciados por extremistas hindúes”.
Se cree que alrededor del 5 % de la India es cristiana.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *