Home / Internacionales / Según análisis: La caída en el embarazo de menores está relacionada con un menor número de adolescentes que tienen relaciones sexuales, no con el uso de anticonceptivos

Según análisis: La caída en el embarazo de menores está relacionada con un menor número de adolescentes que tienen relaciones sexuales, no con el uso de anticonceptivos

La encuesta encontró que el porcentaje de estudiantes de secundaria que dijeron haber tenido relaciones sexuales alguna vez cayó del 47 % en 2011 al 30 % en 2021

sólo el 21% de los adolescentes dijeron que eran sexualmente activos en 2021, en comparación con 34 % en 2011 / Freepik

(The Christian Post).-

El número de adolescentes sexualmente activos ha seguido disminuyendo, según un análisis reciente de datos publicados por los Centros para el Control de Enfermedades, que dijo que esto, y no el uso de anticonceptivos, es lo que está detrás de la caída en la tasa de embarazo adolescente del país.
Los CDC publicaron su Informe Nacional de Estadísticas de Salud el 14 de diciembre, que documenta estimaciones nacionales de actividad sexual adolescente y uso de anticonceptivos entre adolescentes de 15 a 19 años. La Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar recopiló datos a través de una muestra de hombres y mujeres de 15 a 49 años.
NSFG realizó entrevistas en persona con 21.441 hombres y mujeres, incluidos 3.812 adolescentes, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2019. Los sujetos de la entrevista fueron 1.894 mujeres y 1,918 hombres de entre 15 y 19 años.
Según el informe, entre 2015 y 2019, el 40,5 % de las adolescentes nunca casadas y el 38,7 % de los adolescentes varones nunca casados ​​habían experimentado alguna vez relaciones sexuales vaginales con una pareja del sexo opuesto. Si bien el porcentaje de mujeres se mantuvo estable, disminuyó para los hombres entre 2002 y 2011 hasta 2015.
En un análisis del informe publicado por National Review , Michael New, académico asociado principal del Instituto provida Charlotte Lozier, dijo que el estudio contiene “buenas noticias” para los conservadores sociales.
“Específicamente, entre 2002 y el período 2015-2019, el porcentaje de chicos adolescentes (de 15 a 19 años) que alguna vez tuvieron relaciones sexuales cayó del 45,7 por ciento al 38,7 por ciento. Durante el mismo período, el porcentaje de chicas adolescentes (de 15 a 19 años) que alguna vez tuvieron relaciones sexuales cayó del 45,5 por ciento al 40,5 por ciento”, escribió New.
El investigador provida señaló además que el porcentaje de chicas adolescentes que alguna vez han tenido relaciones sexuales ha disminuido en 10 puntos porcentuales desde 1988, y el porcentaje de chicos adolescentes que han tenido relaciones sexuales ha disminuido en un 21 % desde 1988.
New citó un informe de marzo de 2021 del Instituto Guttmacher, una organización de investigación a favor del derecho a decidir, que encontró que las tasas de embarazo adolescente en los Estados Unidos han caído un 73 % desde 1993. El investigador reconoció un tema de conversación común: la disminución de las tasas de embarazo adolescente se debe al uso de anticonceptivos.
Si bien reconoció que los adolescentes sexualmente activos podrían tener más probabilidades de usar anticonceptivos, New argumentó que la disminución en la actividad sexual de los adolescentes merece más crédito por esta tendencia. El investigador provida señaló que enseñar la abstinencia en los programas de educación sexual dirigidos a adolescentes es controvertido, ya que algunos ven que los adolescentes tienen relaciones sexuales como algo inevitable.
“Sin embargo, estos datos muestran claramente que es posible una disminución sustancial en la actividad sexual de los adolescentes. Teniendo esto en cuenta, los conservadores sociales harían bien en mantener el rumbo”, escribió New.
En 2021, los CDC publicaron su Encuesta sobre conductas de riesgo en jóvenes , que también observó una disminución en la actividad sexual de los adolescentes. La encuesta encontró que el porcentaje de estudiantes de secundaria que dijeron haber tenido relaciones sexuales alguna vez cayó del 47 % en 2011 al 30 % en 2021.
Durante el mismo período, la cantidad de adolescentes que informaron que tenían cuatro o más parejas sexuales pasó del 15 % en 2011 al 6 % en 2021. Además, sólo el 21% de los adolescentes dijeron que eran sexualmente activos en 2021, en comparación con 34 % en 2011.
New abordó los hallazgos de YRBS en su desglose del estudio de febrero para National Review, y el investigador provida nuevamente destacó lo que parecía ser evidencia de una disminución a largo plazo en la actividad sexual de los adolescentes.
“Por supuesto, es posible que la pandemia de COVID-19 haya influido en este descenso. Sin embargo, los datos de YRBS indican que ha habido una disminución a largo plazo en la actividad sexual de los adolescentes”, escribió New.
“En general, desde 2010, el porcentaje de estudiantes de secundaria que alguna vez tuvieron relaciones sexuales ha disminuido en 17 puntos porcentuales”, continuó. “Esto incluye una disminución de 20 puntos entre los niños de secundaria y una disminución de 15 puntos entre las niñas de secundaria. Otras preguntas de la encuesta de YRBS también indican que ha habido disminuciones a largo plazo en la actividad sexual de los adolescentes”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *