Sentado, ¿dónde? Ramón Tovar

0
17
/ Freepik

Usted en Cristo está sentado en los lugares celestiales y puede mirar sus problemas desde allá arriba 

Gota: “Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:6).
…juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar. El tiempo verbal en “resucitó” e “hizo” indica que son resultados inmediatos y directos de la salvación. El creyente no sólo queda muerto al pecado y vivo para la justicia a través de la resurrección de Cristo, sino que también disfruta la exaltación de su Señor y participa de su gloria preeminente.
…en los lugares celestiales. El dominio sobrenatural donde Dios reina. Sin embargo, más adelante, en 3:10 y 6:12 también se refiere a la esfera sobrenatural donde Satanás tiene mando temporal. Es el campo espiritual donde están las bendiciones de los creyentes. (1:3) y su herencia (1ª Pedro 1:4) donde deberían estar enfocados sus afectos (Colosenses 3:3), y donde disfrutan de comunión con el Señor. Es el campo del cual procede toda la revelación divina y donde llegan todas las peticiones y las expresiones de alabanza.
¡Oh, qué glorioso es esto!, bendita esa tumba vacía. El significado de ese evento es maravilloso, superlativo. El hecho de que el Señor se levantó de entre los muertos también nos dice que Él nos ha levantado a nosotros para que andemos en una Vida Nueva con él (Romanos 6:4). Si Cristo está sentado en los lugares celestiales, ¿dónde está usted sentado? Si usted ha sido salvado por Él, usted también está sentado en mismo lugar, no tiene que morir para ir al cielo.
Valor: Quédese tranquilo(a).  Les animo amados hermanos a que siempre mantenga su mirada en el Invisible (Hebreos 11:27). Usted en Cristo está sentado en los lugares celestiales y puede mirar sus problemas desde allá arriba. Aleluya.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí