Home / Opinion / Sobre la Navidad… Fernando Regnault

Sobre la Navidad… Fernando Regnault

Cuando el mundo inconverso celebra el nacimiento de Jesús, está dando testimonio contra sí mismo de que Dios envió un Salvador, y que ellos lo saben, pero no les importa su mensaje

Un día delante de Dios, no podrán decir que no sabían del Salvador que nació en Belén / Freepik

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).
En tiempos de navidad, siempre surge en muchos creyentes, la inquietud sí se debe celebrar la Navidad. Porque en las Escrituras, no aparece nada específico sobre este tema, otros van más allá, condenando y acusando de apostasía a los que si la celebran. En realidad, en la Palabra de Dios, no dice claramente cuándo nació Jesús, y a juzgar por algunos detalles de las Escrituras, pareciera que no nació en diciembre. Pero lo importante de este asunto, no es en qué época nació, sino que nació, que el Verbo de Dios se hizo carne, y habitó entre nosotros.
Lo importante es resaltar y celebrar lo que el nacimiento de Jesús significó para la humanidad entera, porque si fuimos salvos por su sacrificio, es porque esa obra redentora comenzó con su nacimiento. A nivel mundial se ha levantado un movimiento contra la celebración de la Navidad, en Estados Unidos casi no se habla de Navidad, sino se dice “felices fiestas”, sin especificar. Pero cuando el mundo inconverso celebra el nacimiento de Jesús, está dando testimonio contra sí mismo de que Dios envió un Salvador, y que ellos lo saben, pero no les importa su mensaje.
Un día delante de Dios, no podrán decir que no sabían del Salvador que nació en Belén. A la iglesia corresponde darle el verdadero sentido a la Navidad, la Navidad es Jesús, es Él el centro de la celebración navideña, es el principio de la obra salvadora de Cristo. Oponerse a la Navidad es como, oponerse a darle Gloria a Dios por Jesús y no reconocer la gran importancia para el mundo entero.
“Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo” (2ª Timoteo 2:7).

Fernando Regnault
Maestro de la Palabra
www.abcdelabiblia.com

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (37 y 38), Vladimir Martínez

37.Afirmamos que los receptores apropiados del dar caritativo son aquellos que son incapaces de proveer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *