Home / Testimonios / Tribu india que cazaba hombres aceptó a Jesús como Señor

Tribu india que cazaba hombres aceptó a Jesús como Señor

Toda una tribu en Nagaland, noreste de la India, renunció a su tradición de matar y aceptó a Jesús como su Señor y Salvador

Miembros de la tribu Konyak Naga lucen su vestimenta tradicional durante la inauguración del festival Hornbill en la población de Kisama, a las afueras Kohima, en la India/ EFE

(Christel Berns – GodTV).-

Los Konyak son el grupo étnico naga más grande del noreste de la India, según Wikipedia. Este grupo de personas que antes no habían sido alcanzadas solía tener la tradición de decapitar a sus enemigos como trofeo hasta que un misionero cristiano vino sin miedo y les compartió las Buenas Nuevas del Evangelio.

KONYAKS: CAZATALENTOS

Los miembros de la tribu Konyak alguna vez fueron cazadores de cabezas. Compiten entre sí por la cabeza de un enemigo. Y la primera persona que gane obtendrá poder en la comunidad. De ahí que vayan a los pueblos vecinos sólo a cazar cabezas. Después de cortarles la cabeza, se tatuaban la cara. Estos tatuajes simbolizan la victoria y el prestigio en su sistema de creencias. Pero todo esto cambió después de que un misionero cristiano estadounidense llegara valientemente a Nagaland.

EL MISIONERO CRISTIANO PRESENTA A JESÚS A TODA LA TRIBU

Cuando llegó el misionero, los Konyak se resistieron. Pero después de ver la vida de un cristiano, finalmente abrazaron y adoraron al Dios de los cristianos. Hasta que casi toda la tribu aceptó a Jesús como su Señor y Salvador. Por lo tanto, le dieron la espalda al animismo y a las tradiciones que se consideraban pecaminosas.
Hoy, el 90 por ciento de los konyak han abrazado el cristianismo. Ya no se matan entre sí, ni atacan a otras aldeas por su propio prestigio. En cambio, después de conocer a Jesús, estos antiguos cazadores de cabezas ahora viven en paz con sus vecinos.
Un Konyak testificó que escuchar el Evangelio y leer la Biblia lo cambió por completo. Él dijo: “Cambié de opinión cuando escuché la predicación de un pastor. Y cuando leí la Biblia, estas cosas cambiaron de opinión “.
Si no fuera por la obediencia de un fiel seguidor de Cristo, los Konyak no hubieran escuchado las Buenas Nuevas de Jesucristo. Una vez fueron cegados en sus caminos pecaminosos, pero ahora encontraron el camino a casa viviendo pacíficamente con Cristo.
¡¿Qué asombroso es eso?! ¡Gloria a solo Él!

About Verdad y Vida

Check Also

50 ateos encontraron a Cristo. Esta investigadora descubrió por qué

Jana Harmon pinta un cuadro detallado de las razones por las que los escépticos llegan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *