Home / Opinion / Tú y el camino, Miguel Ángel León R.

Tú y el camino, Miguel Ángel León R.

De principio a fin siempre fue, es y será tu responsabilidad elegir hacia donde irás en la vida, independientemente de las circunstancias

Freepik

Es tu camino y sólo tuyo, otros pueden estar contigo o acompañarte durante un tramo del camino, pero nadie puede recorrerlo por ti.
De principio a fin siempre fue, es y será tu responsabilidad elegir hacia donde irás en la vida, independientemente de las circunstancias o de quienes interactuaron contigo durante el trayecto.
Los demás no son responsables de tus aciertos o fracasos. tú y sólo tú eres el único responsable de lo vivido hasta hoy.
No esperes hasta llegar a tus años dorados para comprender esta verdad. Todo lo que necesitas para transitar por tu camino, siempre ha estado dentro de ti y no fuera de ti, cuando culpas a otros o las circunstancias de lo que ocurre en tu vida, es porque buscaste fuera de ti lo que siempre estuvo dentro de ti.
Nada es casualidad en tu vida. Tú eres la causa de todos los efectos en tu vida, asume hoy tu responsabilidad y elige experimentar la vida a plenitud el resto del camino.
No hay un camino predeterminado esperando por ti. Cada elección en tu vida crea el tramo del camino para dar el próximo paso. Como decía Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Tal y como lo afirmó Jesucristo: “Yo soy en camino”. Él dijo: “Nadie me quita la vida, yo la entrego y luego la vuelvo a tomar”. Siempre fue su decisión y su responsabilidad, jamás culpó a otros de los acontecimientos en su vida, ni aún en la cruz se atrevió a culpar a quienes ejecutaban semejante acto de injusticia, muy por el contrario; oró a favor de ellos: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
La diferencia entre Él y sus ejecutores era que Jesucristo sabía quién era y cuál era su camino, mientras que sus ejecutores no lo sabían, actuaron como títeres de otros.
Así ocurre hoy, algunos han despertado a la realidad de quienes son, mientras que los demás actúan como títeres inconscientes de quienes mueven los hilos del poder en nuestra sociedad.
“El que no sabe quién es ignora su camino, razón por la cual, vive toda su vida por el camino que otro le trazó”.
Es un camino que está lleno de frustración y muchas decepciones, porque las consecuencias no son el fruto de sus decisiones, sino el resultado de las decisiones de otros, las cuales asumiste como tuyas. Esa es la causa de tanta basura emocional en tu vida.
¿Sabes quién eres?
Cuando estés consciente de quién eres, te convertirás en el arquitecto de tu realidad y llegarás a ser uno con tu camino, podrás decir como Jesucristo: “Yo soy el camino”, antes de ello, seguirás siendo un actor de reparto en la película de tu vida, que lamentablemente seguirá siendo dirigida por otros.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

Todos contra todos, Harold y Mileidy Paredes

En DIOS siempre hay solución, la esperanza está viva cuando confiamos en Él; el diablo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *